Condado Orange declara emergencia sanitaria por infecciones virales tras récord de hospitalizaciones pediátricas

Funcionarios de salud llamaron a la población a seguir las medidas preventivas, incluido mantenerse al día con otras vacunas como la gripe y la COVID-19, además de vigilar cualquier síntoma que presenten los niños en casa

Orange declara emergencia sanitaria por infecciones virales tras récord de hospitalizaciones pediátricas

LA declaración de emergencia permite al Condado de Orange acceder a recursos estatales y federales para atacar el problema. Crédito: John Moore | Getty Images

El Condado de Orange declaró una emergencia de salud por lo que los funcionarios llaman infecciones virales de rápida propagación que están provocando un número récord de hospitalizaciones pediátricas.

La Agencia de Atención Médica de OC dijo que las visitas diarias a la sala de emergencias también están aumentando en el condado. No existe una vacuna contra el virus respiratorio sincicial (RSV), un virus respiratorio común que crea síntomas similares a los del resfriado, pero el condado quiere que las personas estén al día con las vacunas contra el COVID-19 y la gripe.

“Seguir las medidas preventivas, incluido mantenerse al día con otras vacunas como la gripe y la COVID-19, puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y puede ayudar a reducir la carga de los hospitales este otoño e invierno”, dijo la Dra. Regina Chinsio-Kwong, del condado Oficial de Salud y Director Médico de HCA, dijo en un comunicado.

“Nuestra mejor oportunidad para protegernos a nosotros mismos y a nuestros hijos de las enfermedades respiratorias sigue siendo lo mismo que practicamos durante la pandemia, incluido el uso de máscaras cuando estamos en el interior con otras personas y quedarnos en casa cuando estamos enfermos”, insistió.

Además, se declaró una Proclamación de Emergencia Local, que le permite al Condado de Orange acceder a recursos estatales y federales para combatir la propagación.

Los funcionarios de salud advierten a los padres que estén atentos a síntomas como respiración acelerada, movimientos de la cabeza, labios que se vuelven azules o niños que se tiran de la caja torácica. También dicen que los padres y cuidadores deben mantener a los niños pequeños con enfermedades respiratorias fuera de la guardería, incluso si han dado negativo en la prueba de COVID.

Leer más:
Pronósticos de lluvias ligeras se tendrán durante los primeros días de noviembre en el sur de California
El envejecimiento de la infraestructura puede crear un mayor riesgo de inundaciones en Los Ángeles
Niño de 8 años hace historia como el más joven en escalar El Capitán en Yosemite

En esta nota

Orange
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain