‘¡No manejen a alta velocidad!’, pide quinceañera al perder a su madre en accidente de auto
Sus 7 hijos necesitan de tus donativos para sus servicios fúnebres
Delilah Razo, quien perdió a su madre en un aparatoso accidente de auto, a pocos minutos de terminar la celebración de sus 15 años, hizo un llamado a la comunidad a que no conduzcan a altas velocidades.
“El amigo que manejaba el carro donde iba mi mamá como pasajera, conducía a alta velocidad. Por favor no aceleren el volante porque si manejan y sobrepasan los límites permitidos, va a ver consecuencias. No lo hagan aunque vean la autopista con pocos carros”, dijo Delilah, quien habló a La Opinión con el permiso de su familia.
“Ese es el mensaje que les quiero dar. No corran cuando manejen”, dijo.
La familia de Leticia Vásquez hizo un llamado a la comunidad para que los apoyen con donativos para los gastos funerarios.
Para contribuir y darle una honrosa despedida a Leticia, visiten el sitio de GoFundMe: Los servicios fúnebres de Leticia Vásquez.
Leticia, era una joven madre soltera de 32 años, quien nació y creció en el este de Los Ángeles. Con su inesperada muerte dejó en la orfandad a sus 7 hijos, de 15, 12, 11, 9, 5, 7 y 4 años.
“Veníamos de regreso de mi fiesta de quince años, cuando pasó el accidente en el que mi mamá murió. Yo venía en otro carro”, dice Delilah, la hija mayor de Leticia.
“Nosotros vivimos en Paramount, pero la fiesta fue en una casa en Pasadena. Nos regresamos en diferentes carros”, recuerda.
Leticia viajaba en el asiento del pasajero, el carro era conducido por un amigo de la familia, también iban sus hijas de 12 y 11 años, y una amiga y amigo de Delilah, que habían fungido como dama y chambelán de la fiesta de quince años.
Todos los que viajaban en el auto, resultaron con vida, excepto Leticia. Su hija de 11 años se fracturó la cadera y requirió de una cirugía, pero ya fue dada de alta y se encuentra en recuperación.
La tragedia ocurrió el 30 de octubre alrededor de las 2:15 de la mañana en el este de Los Ángeles sobre la autopista 5 cerca de la rampa de salida hacia la South Ditman Avenue.
Según un video captado en la escena, el vehículo en el que viajaba Leticia salió volando de la autopista 5, y se estrelló en una casa, quedando suspendido en el aire e incrustado dentro de la vivienda. No se reportan personas lesionadas en la casa a donde cayó el vehículo.
Delilah dijo que su madre era muy trabajadora.
“Trabajaba como administradora de departamentos y en una bodega empacando y etiquetando”.
Pero además comentó que tenía buen carácter y le gustaba la fiesta.
‘Cuando se aproximaba la fecha de mis quince años, ella me dijo que me haría mi fiesta, y se la pasó muy bien. Estuvo muy contenta”, dijo Delilah, quien cumplió sus quince el 29 de octubre.
La celebración comenzó desde las 7 de la tarde del 29 de octubre y terminó cerca de las 2 de la mañana del 30 de octubre.
Jocelyn Oliva, cuñada de Leticia, la describió como una mujer llena de vida y entusiasmo, a quien hacer amigos se le daba muy fácil.
Hizo un llamado a la comunidad para que colaboren con donativos para sepultar a la joven madre.
En el sitio web de GoFundMe, se puede leer: “Su contribución será muy agradecida en estos momentos difíciles para darle un digno servicio. Que Dios me los Bendiga y les multiplique todo lo que hacen por mi hermana Letty. Les pido de favor que recen por mi hermana y que compartan esta pagina”.
Delilah y sus 6 hermanos se han quedado al cuidado de sus tíos y abuelos.
El conductor que causó el accidente fue liberado en el lugar de los hechos por la Patrulla de Caminos de California (CHP). No se tiene mayor información si además de la alta velocidad, intervinieron otros factores como causantes de la tragedia. La CHP lleva a cabo una investigación de los hechos.