Qué bebidas procesadas incrementan la grasa abdominal
El jugo de fruta azucarado que compramos en la tienda puede contener más de 31 gramos de azúcar
Además de cuidar los alimentos que comemos, también debemos considerar las bebidas que tomamos todos los días y sobre todo ingerir agua pura para mantenernos saludables e hidratados.
En el caso de los jugos naturales, debes tener cuidado con la cantidad de azúcar que usas pues los expertos advierten que consumirla en exceso tiene graves consecuencias para la salud, incluido el aumento de peso.
El experto en salud Beth Hawkes y Dana Ellis Hunnes autora de Recipe for Survival comentaron a Yahoo Life que hay dos culpables principales de aumentar nuestra grasa abdominal: el jugo de frutas comprado en la tienda y las bebidas energéticas.
Jugo de frutas azucarado
Si bien hacer su propio jugo verde en casa puede ser otra historia, comprar jugo de frutas en la tienda es absolutamente imposible para cualquiera que busque perder peso.
Esto se debe a que estas variedades suelen estar altamente procesadas y llenas de azúcar. De hecho, una sola porción de jugo de frutas comprado en la tienda puede ser incluso peor para que una lata de refresco en ciertos casos.
“Por ejemplo, hay alrededor de 31 gramos de azúcar en una porción de 12 onzas de jugo de naranja, que es más de los 22 gramos que se encuentran en la misma cantidad de refresco de cola”, comentó Hawkes.
El experto indica que cuando consumimos tal cantidad de cosas dulces, nuestros niveles de glucosa en sangre se elevan sorprendentemente. Esto le dice a nuestro metabolismo que disminuya la velocidad y que queme menos calorías, lo que nos lleva a aumentar de peso.
Bebidas energizantes
Por su parte, Hunnes señala que el consumo de bebidas energizantes pueden causar inflamación y aumento de peso.
“Las bebidas energéticas tienen ingredientes agregados como edulcorantes alternativos y azúcar (…) el contenido promedio de azúcar de una bebida energética es de 54 gramos, una tasa alarmante que puede causar aumento de peso y mala salud digestiva”, asegura.
Incluso, alerta que aquellas bebidas energizantes que aseguran no contener azúcar pero son dulces generan una respuesta de insulina, lo que provocará inflamación y aumento de peso.
“La digestión comienza completamente en la boca y los sabores dulces liberan algo de insulina, ya sea que haya azúcar real o no”, explica Hunnes.
No se trata de prohibirnos por completo el consumo de estas bebidas, pero si estar conscientes de su carga calórica y que estas, obligatoriamente, aumentan nuestra grasa abdominal.
También puedes leer:
Consumo de alcohol excesivo podría causar accidentes cerebrovasculares a los jóvenes
10 formas naturales de reducir el azúcar en la sangre según expertos