VIDEO: Dos jóvenes que sufren presuntas sobredosis por fentanilo son salvados por alguaciles del Condado de Los Ángeles
Una cámara corporal captó la asistencia de los oficiales que administraron Narcan a dos jóvenes que supuestamente tuvieron contacto con fentanilo; los dos adolescentes se recuperaron y fueron entregados a sus padres, en Duarte
Dos adolescentes que fueron encontrados inconscientes a causa de una presunta sobredosis de fentanilo fueron salvados por alguaciles del Condado de Los Ángeles la noche del jueves en la ciudad de Duarte.
El video de una cámara corporal, divulgado por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), muestra la operación de rescate de los alguaciles que atendieron a los dos jóvenes.
De acuerdo con el LASD, tres alguaciles acudieron la noche del jueves en la cuadra 700 de Betty Hill Drive después de recibir el llamado de una emergencia médica.
En la llamada se informó que dos adolescentes de 17 años se encontraban inconscientes y sin respiración, mientras que en la comunicación telefónica se escuchaba en el fondo a la familia pidiendo ayuda con gritos.
Cuando llegaron los oficiales al domicilio, encontraron a integrantes de la familia que intentaban realizar RCP a los dos jóvenes.
“Al creer que los adolescentes habían consumido fentanilo u otro tipo de droga opioide, los oficiales administraron tres dosis de naloxona, también conocida como Narcan, a cada adolescente mientras administraban simultáneamente primeros auxilios y RCP para salvar sus vidas”, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en un comunicado.
La emergencia fue atendida por tres alguaciles hispanos: Durán, Cuevas y López, quienes fueron los primeros en llegar a la residencia.
Durante el video de la cámara corporal que fue publicado por el LASD, se puede escuchar a un oficial decir: “¡Oye, López, trae Narcán aquí. López, entra aquí!”
En unos minutos, los dos adolescentes comenzaron a respirar y los alguaciles pudieron registrar el pulso de los jóvenes.
“Durán, ¿el tuyo está respirando? ¿Está respirando? Ok, el mío también, tiene pulso”, expresó uno de los alguaciles.
Momentos después llegaron al lugar los paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, quienes trasladaron a las dos víctimas al hospital, donde recibieron atención médica y posteriormente fueron entregados a sus padres.
El Sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, destacó la labor de los tres alguaciles, que con su acción rápida y decisiva pudieron salvar la vida de los dos adolescentes, quienes pudieron haber muerto a causa de la pandemia de opioides.
Te puede interesar:
· Preocupa a padres latinos que sus hijos caigan en garras del fentanilo en sus propias escuelas
· Las bibliotecas públicas del condado de Los Ángeles se convertirán en espacio para atacar posibles sobredosis de fentanilo
· Más de 4 millones de pastillas con fentanilo se han incautado en California desde abril de 2021, informó la Fiscalía General