Votantes piden al Congreso proteger a ‘dreamers’ y a otros indocumentados antes de que termine 2022

Una encuesta nacional entre votantes que acudieron a las urnas este 8 de noviembre reveló que la mayoría apoya que el Congreso apruebe una especie de reforma migratoria que proteja a los 'dreamers' y a otros indocumentados de la deportación

Nueva encuesta confirma la petición al Congreso para proteger a 'dreamers'.

Nueva encuesta confirma la petición al Congreso para proteger a 'dreamers'. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una encuesta realizada en centros de votación a nivel nacional reveló que la mayoría de los votantes de distintas razas y etnias apoyan que el Congreso proteja a los ‘dreamers’ y a otros indocumentados de la deportación.

Eso tendría que ocurrir antes de que termine el 2022, en el corto periodo de sesiones del Congreso, en caso de que los republicanos logren el control, como proyectan las encuestas nacionales.

El 82% de los votantes latinos quieren que el Congreso apruebe protecciones para los ‘dreamers’; mientras que el 68% de los votantes en general, de cualquier raza y etnia, apoyan la misma medida.

Porcentajes similares surgieron cuando se habló de una reforma migratoria más amplia para proteger a cualquier indocumentado, ya que el 63% apoya esa medida, aunque la cifra aumenta a 77% cuando se cuenta solamente a latinos.

“Esta nueva encuesta deja en claro que el pueblo estadounidense continúa apoyando políticas críticas a favor de los inmigrantes por amplios márgenes”, dijo Sergio Gonzales, director ejecutivo del Immigration Hub. “Una vez más, el Partido Republicano ha tratado de dividir a Estados Unidos con una ola de ataques contra los inmigrantes, pero su mensaje ha fracasado con todos, menos con su base”.

La encuesta fue realizada por varios grupos nacionales que representan una diversidad de problemas y comunidades, incluido el Immigration Hub.

Se consultó a más de 12,000 votantes sobre una serie de temas, donde se encontró que la mayoría apoya soluciones a favor de los inmigrantes, a la vez que rechazan el extremismo y la xenofobia.

“A pesar del nativismo implacable de los republicanos durante las elecciones intermedias, los estadounidenses se mantienen firmes en su apoyo a la inmigración y a los inmigrantes y en su deseo de soluciones prácticas, en lugar de trucos políticos y alarmismo”, consideró Vanessa Cárdenas, directora ejecutiva de America’s Voice.

Acotó que los nuevos resultados se alejan de la “base MAGA”, ya que la mayoría de los votantes, en particular los votantes de color, están preocupados por “retórica extrema y odiosa” del Partido Republicano.

Otros hallazgos indican que el apoyo a un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados entre los votantes latinos en estados en disputa, como Texas (77%), Pensilvania (69%), Arizona (78%), Nevada (68%), Florida (75%), Colorado (76%), Carolina del Norte (86%) y Georgia (89%), se indicó.

“Una abrumadora mayoría de votantes latinos (71%) dijo que apoya un sistema de inmigración que elimina las barreras innecesarias para los trabajadores que desean contribuir, establece un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes trabajadores y garantiza una frontera segura y ordenada“, se expuso.

En esta nota

dreamers Elecciones 2022

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain