Fanático anónimo paga más de 14 millones de dólares por Ferrari de Schumacher

El auto del piloto aleman se vendió por casi el doble de dinero que el F1 que ostentaba el récord del vehículo de carreras vendido más caro

Fanático anónimo paga más de 14 millones de dólares por Ferrari de Schumacher

Es “uno de los autos de Fórmula Uno más importantes de todos los tiempos”, dijeron los subastadores. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El piloto alemán Michael Schumacher volvió a romper otro record, esta vez por la venta de uno de los Ferrari Fórmula 1 qué utilizó durante varias de sus competencias.

La casa de subastas Sotheby’s informó que un emblemático Ferrari de Fórmula 1, que fue pilotado por el legendario piloto alemán Michael Schumacher en 2003, fue vendido en una subasta en Ginebra, Suiza por la suma récord de 14,6 millones de francos suizos (casi 14,9 millones de dólares).

El comisario de la casa Sotheby’s declaró que el F2003-GA Chasis 229, con el que Michael Schumacher ganó cinco carreras en la temporada 2003, registró ‘un precio récord para un Fórmula 1 de la era moderna’.

“Este notable automóvil ha alcanzado un precio récord mundial para una Fórmula Uno de la era moderna”, anunció el subastador de Sotheby’s después de que el automóvil fuera vendido.

Aunque en realidad la puja se cerró por un precio de 13 millones de francos suizos (13,2 millones de dólares), pero debido al agregado de impuestos el monto final fue de 14,6 millones de francos (14,9 millones de dólares).

El precio final fue ofrecido por un postor telefónico no identificado de Europa después de una batalla de ofertas de más de 40 minutos, que superó las expectativas de la casa de subastas .

Es “uno de los autos de Fórmula Uno más importantes de todos los tiempos”, dijeron los subastadores. Con este auto, introducido en el Gran Premio de España de 2003, Schumacher logró cinco victorias esa temporada y además permitió a Schumacher ganar un sexto título de campeón del mundo.

Otro auto de Schumacher poseía el récord anterior

La cifra alcanzada en la subasta fue casi el doble del récord de 7.5 millones de dólares en poder de otro auto Ferrari modelo F2001, también pilotado por el campeón alemán, en la temporada 2001 de Fórmula 1.

Ese auto conducido por el piloto alemán también fue vendido por Sotheby’s en Nueva York en 2017.

También podría interesarte:

Terror en la Fórmula 1: el auto de Mick Schumacher se partió en dos tras violento choque en el GP de Mónaco [Video]

Investigan a excampeón brasileño de la Fórmula 1 por presuntamente sugerir la muerte de Lula Da Silva

En esta nota

F1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain