La influencer transgénero Nikita Dragun fue obligada por un juez a permanecer en una cárcel para hombres en Miami

Aunque sólo permaneció recluida unas horas en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, Nikita Dragun dio a conocer que, pese a ser legalmente una mujer, fue colocada en la zona destinada a prisioneros varones

La influencer transgénero Nikita Dragun les exigió a las autoridades ser tratada como mujer

Nikita Dragun tuvo que cubrir una fianza de $5,000 dólares para recuperar su libertad. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Luego de permanecer encerrada en el Centro Correccional Turner Guilford Knight después de que el personal de The Goodtime Hotel llamó a la policía para informar que una persona estaba “extremadamente desordenada” y “causando disturbios”, lo cual le significó ser arrestada, la influencer transgénero Nikita Dragun compadeció ante un juez para que le fijarán una fianza con el objetivo de recuperar su libertad.

Durante su audiencia ante la jueza Mindy Glazer, la joven de 26 años que nació siendo hombre y después legalmente se transformó mujer, le preguntó a la magistrada que, si podía ser trasladada a una unidad diferente, pero su solicitud fue denegada.

“Yo no hago las reglas”, señaló la jueza al tiempo de señalar que las autoridades del Centro Correccional debieron colocar a la influencer en un área separada dentro de la unidad.

Mediante un comunicado, Jack Ketsoyan, representante de Dragun, expresó su inconformidad por el hecho de haber dejada expuesta a la influencer a un posible ataque de otros reclusos.

La situación con Nikita, que es legalmente mujer, en una unidad de hombres de una cárcel de Florida es extremadamente preocupante y peligrosa. Esta decisión tomada por el Departamento Correccional del Condado de Miami-Dade viola directamente su protocolo, que exige que los reclusos transgénero sean clasificados y alojados en función de las necesidades de seguridad y la identidad de género”, señala la misiva.}

Cabe señalar que en el perfil elaborado sobre Nikita Dragun durante su reclusión en el Centro Correccional Turner Guilford Knight se le describe como hombre a pesar de que su estatus legal es el de una mujer.

Sin embargo, su corta experiencia tras las rejas sólo formará parte de una incómoda anécdota que le significó desembolsar una fianza de $5,000 dólares para quedar en libertad.

“Nikita ha sido liberada y ahora está a salvo. Gracias por respetar su privacidad durante este tiempo”, señala un mensaje compartido en redes sociales por su equipo de colaboradores.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain