El distrito escolar de Kansas prohíbe a los estudiantes transgénero usar baños que correspondan con su identidad de género

Los estudiantes transgénero de Kansas ya no podrán usar baños que correspondan con su identidad de género debido a una política implementada por la Junta Escolar de Gardner Edgerton

Los estudiantes transgénero sufrieran ante la implementación de una nueva política en Kansas

Los miembros de la Junta Escolar de Gardner Edgerton votaron 5-2 en favor de que los estudiantes transgénero en Kansas usen los baños de acuerdo con su género de nacimiento. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

A inicios de esta semana, la Junta Escolar de Gardner Edgerton aprobó una política para les impide a los estudiantes transgénero usar baños que correspondan con su identidad de género.

Además, se estableció que los estudiantes deben usar las instalaciones y jugar en equipos deportivos que correspondan a su género asignado al nacer.

Aunque también se había propuesto que el personal de la escuela usara los nombres y pronombres de los estudiantes que se alinearan con su asignación de nacimiento, dicho planteamiento se echó abajo ante la fuerte renuencia de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y se modificó por una recomendación hacia el personal para que se dirija a los estudiantes por sus pronombres preferidos.

Al respecto, DC Hiegert, miembro legal LGBTQ+ de la ACLU de Kansas, se pronunció en contra de la política que fue aprobada por los miembros de la Junta Escolar con una votación de 5-2.

“No sólo afectará la salud mental de los estudiantes trans, sino que también podría amenazar los fondos federales del distrito y expone a la junta escolar a posibles litigios costosos. La ley está del lado de los derechos de los estudiantes trans”, señaló ante los micrófonos de la estación de radio pública KCUR.

Por su parte, la ACLU de Kansas emitió un comunicado donde señala que la nueva política viola el Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972 y la Cláusula de Igualdad de Protección de la Constitución de los Estados Unidos.

Se ha demostrado que tales políticas tienen un impacto negativo en la salud mental y el bienestar físico de los estudiantes LGBTQ+ en el distrito.

La ACLU de Kansas ha escuchado de varias familias en el distrito USD 231 con estudiantes trans que ya han sido perjudicados por esta política y los debates comunitarios que la rodean. Todos los estudiantes merecen sentirse seguros y apoyados en la escuela.

Estamos evaluando la situación en USD 231 y considerando todas las opciones apropiadas”, señala la misiva.

Al respecto, Larissa Briscoe, quien cursa el tercer año en la secundaria Gardner Edgerton, puso el dedo en la llaga al indicar que la medida implementada podría producir casos de suicido.

“Lo que ustedes están haciendo es dañar más que beneficiar. Dejen de intentar que los niños encajen en el statu quo. Los miembros de la junta escolar me han demostrado que no les importa el suicidio adolescente”, enfatizó.

También te puede interesar:

En esta nota

Estudiantes transgénero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain