Arquidiócesis de Denver les ordenó a las escuelas católicas no inscribir a estudiantes transgénero

Mediante un documento, la Arquidióces de Denver les ordenó a las escuelas católicas no inscribir a estudiantes transgénero o de género no conforme

La Arquidióces de Denver les cerró la puerta a los miembros de la comunidad transgénero

La Arquidióces de Denver también les pide a las instituciones educativas católicas desconocer a las parejas de padres del mismo sexo. Crédito: John Moore/ | Getty Images

Mediante un documento de 17 páginas titulado “Orientación para cuestiones relativas a la persona humana y la identidad sexual”, el cual fue obtenido por el The Denver Post, la Arquidiócesis de Denver les ordenó a las escuelas católicas que durante este ciclo no inscriban a estudiantes transgénero o de género no conforme.

Asimismo, les pide a las instituciones educativas desconocer a las parejas de padres del mismo sexo.

La Arquidiócesis deja en claro que las ideologías progresistas de género son un “peligro para la fe de los cristianos” y por ello la iglesia no debe apoyarlas.

En este sentido, en el documento emitido se hace énfasis en que las escuelas “deben rechazar” cualquier solicitud de que los estudiantes sean referidos por pronombres alternativos, así como al hecho de que deben usar baños alineados con su género de nacimiento.

La ordenanza de la Arquidiócesis también estipula que los estudiantes transgénero deben ser retirados de las escuelas incluso si cumplen con todas las “reglas escolares pertinentes”.

Cabe señalar que en las recomendaciones de la misiva eclesiástica también se contempla a los maestros, de tal manera que quienes sean transgénero son considerados no aptos para impartir cátedra en una institución educativa católica.

A través de un comunicado dirigido al canal de televisión ABC 7 Denver, la arquidiócesis respaldó su posición asumida en contra de los miembros de la comunidad transgénero.

“No esperamos que todos se adhieran a una cosmovisión católica, pero rechazamos enérgicamente los intentos de pintar nuestra posición como intolerante o falta de amor.
Es precisamente por nuestro amor y reverencia por la naturaleza de la persona humana que no podemos quedarnos callados sobre este asunto y debemos abordar lo que el Papa Francisco ha dicho que es la ‘colonización ideológica’ que está teniendo lugar en nuestro mundo hoy”, señaló.

En contraparte, la ordenanza emitida por la Arquidiócesis de Denver ha provocado un enorme malestar entre los activistas defensores de la libertad de género y se espera que en los próximos días realicen varias manifestaciones de rechazo.

También te puede interesar:

En esta nota

Estudiantes transgénero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain