Thanksgiving 2022: cuánto más te costará viajar este año

Ya sea que planees viajar en avión, tren o automóvil, los precios de los viajes para este Thanksgiving han subido de manera considerable desde 2021. Te presentamos algunos aumentos que debes considerar antes de tomar las maletas

Thanksgiving

La aplicación de reserva de viajes Hopper mostró que un vuelo de ida y vuelta durante la temporada de Acción de Gracias es 43% más caro que en 2021. Crédito: Shutterstock

Si planeas viajar para este Thanksgiving, ve sacando la calculadora y prepara la cuenta. Los precios de los viajes han incrementado considerablemente desde el año pasado, independientemente de que viajes en avión, tren o automóvil. 

Vuelos

El aumento en los precios de los combustibles para aviones, la reducción de vuelos programados y la demanda acumulada han llevado al aumento vertiginoso de precios en los boletos de avión. 

La aplicación de reserva de viajes Hopper mostró que un vuelo de ida y vuelta durante la temporada de Acción de Gracias es 43% más caro que en 2021. La tarifa aérea de ida y vuelta promedio para vuelos nacionales entre el 20 y el 24 de noviembre cuesta $350 dólares, según difundió Business Insider. 

Recomendación: Cuanto más pronto puedas comprar los vuelos, mejor. Hopper estimó que los precios de los boletos incrementen $10 dólares cada día a partir del 1 de noviembre. 

Alquiler de autos

Aunque los precios de alquiler de automóviles son en realidad más baratos a comparación del año pasado, es probable que este ahorro se destine a pagar la gasolina. Los trayectos largos en carretera pueden dejar estragos en la billetera. 

De acuerdo con AAA Gas Prices, el precio del galón de combustible al 9 de noviembre es de $3.8 dólares, esto es ¢40 centavos más que hace un año. Sin embargo, en estados como California, el precio promedio oscila en $5.45 dólares, mientras que en Nevada es de $4.98 dólares. 

Recomendación: Existen aplicaciones de gasolina como GasBuddy que te ayudarán a encontrar estaciones de combustible asequibles a lo largo de tu ruta y poder así llenar el tanque con menos dinero.

Tren

Los viajes en tren son una opción viable cuando los aeropuertos están abarrotados y se desea evitar un viaje largo por carretera. El sitio web de Forbes informó que los precios para un trayecto de tren de ida y vuelta de promedio por Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, están subiendo. 

Por ejemplo, quienes decidan viajar de Orlando a Nueva York, deberán gastar alrededor de $201 dólares, mientras que quienes se dirijan de Nueva York a Charlotte deberán desembolsar en promedio $126 dólares. La asequibilidad de precios puede ir en función del destino y la demanda. 

Recomendación: Si reservas tu viaje con anticipación a través del sitio web de Amtrak podrás obtener un 20% de ahorro. Entre los beneficios de viajar en tren, además de equipaje documentado y de mano gratis, incluye mayor espacio para las piernas, así como una mejor vista en una ventana panorámica. 

Además de los viajes, los aumentos de precios también se han visto reflejados en los alimentos que se prepararán en la cena tradicional. La presión de la inflación sobre los bolsillos de los consumidores ha tenido cierto impacto al grado que una parte considerable de las generaciones más jóvenes están optando por cenar pavo en lugar de pizza.

Te puede interesar:
– Tres cadenas de supermercados que están ofreciendo descuentos para el Thanksgiving
– Krispy Kreme lanza un “mini pie” especial para Thanksgiving
– Thanksgiving 2022: quizás este año sea más barato cenar en un restaurant

En esta nota

Boletos de avión Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain