Thanksgiving 2022: generación más joven está optando por cenar pizza en lugar de pavo debido a inflación

El alza de precios en varios ítems de consumo ha impactado con mayor fuerza a las generaciones más jóvenes, al grado que para este Thanksgiving elegirán opciones más asequibles como la pizza en lugar de la cena tradicional de pavo

Pizza

De acuerdo con la encuesta, para esta celebración, la generación Z “está optando por sopa, ensalada y pizza”. Crédito: Shutterstock

Conforme se acerca el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving cada vez más personas en Estados Unidos se están preguntando si podrán pagar por la cena tradicional. 

El aumento vertiginoso de precios en varios alimentos que se emplean en las recetas ha llevado a varios a elegir entre opciones más económicas en lugar del pavo.

La Generación Z, que comprende a aquellos nacidos entre el año 1995 y 2000, ha sido uno de los grupos más presionados financieramente. Para esta celebración “está optando por sopa, ensalada y pizza”.

Una encuesta de Personal Capital encontró que uno de cada cinco estadounidenses duda que tendrá suficiente dinero para cubrir los costos de la comida habitual de este año. Por otra parte, el 30% de los estadounidenses dijo que planea saltarse por completo la celebración.

Los jóvenes con ingresos limitados que estarán celebrando el “Friendsgiving”, una opción más asequible del “Thanksgiving” donde se comparten alimentos entre amigos, elegirán pizza como la mejor opción.

Una cena con sabor diferente

De acuerdo con el Departamento de Alimentos y Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) se prevé que los precios del pavo suban 23% en el cuarto trimestre en comparación con el año pasado. 

Además del pavo, otros ingredientes se han elevado en sus precios. Los huevos han subido 32.5%, mientras que la mantequilla y la harina lo hicieron en 25.8% y 17.1% respectivamente. De igual forma, las frutas y verduras experimentaron aumentos del 7.3%. 

Quizá sea más barato cenar en restaurant

Un informe de Wells Fargo encontró que los precios de los comestibles para cocinar en casa están subiendo a un ritmo más rápido que los precios de los alimentos fuera de ella. Esto significa que los platillos de Acción de Gracias en los restaurantes tendrían un precio muy parecido a los que se elaboran en los hogares.

El informe dice que el costo de una comida en restaurante toma e cuenta los gastos generales y la mano de obra. Esto significa que el precio de los ingredientes tiene un papel menos importante en comparación con las tiendas de comestibles.

Te puede interesar:
– A cuánto subirá el pavo para el Thanksgiving de este año
-Popeyes inicia pedidos de su pavo cajun de Thanksgiving y abre por primera vez entrega a domicilio
– Inflación: cuán cara será la cena de Thanksgiving este año en EE.UU.

En esta nota

pizza Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain