A cuánto subirá el pavo para el Thanksgiving de este año

El pavo, uno de los alimentos más presentes en millones de hogares de Estados Unidos durante Thanksgiving, se ha encarecido en el último año. Te presentamos cuánto es lo que deberás pagar ahora por este ingrediente para tu próxima cena

pavo

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que los precios del pavo han subido hasta un 73% este año con respecto al año anterior.  Crédito: Shutterstock

Conforme se acerca el mes de noviembre varias familias ya comienzan a pensar en el Thanksgiving. Con él, viene la preocupación de cuánto saldrá la cena en este año, considerando el aumento de precios a nivel interanual en la lista de alimentos de 11.2% en el mes de septiembre. 

El pavo, uno de los alimentos más consumidos en esta celebración, no ha salido exento de la inflación. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que los precios han subido hasta un 73% este año con respecto al año anterior. 

Mientras el precio por libra de un pavo de 8 a 16 libras costaba alrededor de $1.15 dólares el año pasado, la libra ahora cuesta aproximadamente $1.99 dólares, de acuerdo con el departamento.

Jaindl Farms, cuya granja en Pennsylvania produce miles de pavos cada año y que además tiene la capacidad de controlar muchos de los precios de sus insumos, dijo que en sus instalaciones los precios subieron entre 12% y 18%. La propagación de la gripe aviar ha influido, en parte, al alza de precios. 

El propietario de la granja David Jaindl dijo que los cultivos también han contribuido a los costos más elevados. Los fertilizantes y todos los costos de los insumos en el cultivo, todos los granos aumentaron drásticamente, dijo a WFMZ.

Además del pavo, los consumidores estadounidenses también deberán pensar en otros ingredientes esenciales de las recetas del Thanksgiving como la margarina, que subió 44% más en comparación con el año anterior; harinas y mezclas preparadas de harina, con 24.2%; productos de panadería congelados y refrigerados, como tartas y empanadas, con 20.4% más, entre otros. 

Ingredientes como la mantequilla han subido drásticamente de precios ante la escasez en las instalaciones de almacenamiento en el país. El USDA dijo que la cantidad de ingrediente disponible cayó 10% en agosto con respecto al último mes y 22% en relación con el último año. 

Ante el alza de precios y la escasez de pavo los consumidores sueñan con la posibilidad que los proveedores agreguen pavos de último minuto; sin embargo, no se debería contar con eso, según especialistas.

Te puede interesar:
– Walmart volverá a cerrar en Thanksgiving: qué otros grandes minoristas tampoco abrirán
– Popeyes inicia pedidos de su pavo cajun de Thanksgiving y abre por primera vez su entrega a domicilio
-La sequía en EE.UU. afecta granjas de árboles de navidad: podría poner en riesgo la temporada

En esta nota

pavo Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain