Walmart volverá a cerrar en Thanksgiving: qué otros grandes minoristas tampoco abrirán

Lo que fue una decisión tomada en el contexto de la pandemia de COVID-19, dos años después es una realidad: Walmart y otros grandes minoristas cerrarán en Thanksgiving: aquí te decimos las tiendas que no abrirán sus puertas

Imagen de un carrito de supermercado dentro de una tienda de Walmart.

Walmart era una de las tiendas que los consumidores siempre encontraban abierta en Thanksgiving; sin embargo, la compañía decidió dejar atrás esta tradición. Crédito: Shutterstock

Walmart lo volverá a hacer, este próximo Thanksgiving será una más de las tantas tiendas que permanecerán cerradas durante este día festivo en Estados Unidos.

El minorista más grande del país tenía la tradición de mantener sus tiendas abiertas en Thanksgiving, lo que la hizo durante muchos años casi la única opción para los consumidores de última hora y con descuentos, aseguraba la compañía.

Sin embargo, esta decisión corporativa también le valió enfrentamientos con representantes de sindicatos que reclamaban a la cadena por el derecho al descanso de sus empleados.

Pero esto quedó atrás, el CEO de Walmart en Estados Unidos, John Furner, confirmó en una entrevista televisiva esta semana, que el gigante minorista permanecerá cerrado en este próximo Thanksgiving.

Es una cosa del pasado. Volveremos a estar cerrados en Thanksgiving”, adelantó Furner en una entrevista para la cadena NBC.

Pero Walmart no será la única tienda que mantendrá sus tiendas cerradas durante el próximo festivo, sino que otras grandes cadenas ya también anunciaron que no tendrán operaciones ese día.

Una de estas tiendas es Target, que desde 2021 confirmó que no abriría en ninguno de los Thanksgiving que siguieran.

“Lo que comenzó como una medida temporal impulsada por la pandemia ahora es nuestro nuevo estándar”, apuntó entonces el CEO de Target, Brian Cornell.

Además de Walmart y Target, otras tiendas como Kohl’s y Best Buy también cerrarán en el próximo feriado en Estados Unidos, igual que lo hicieron en los dos años anteriores.

Los grandes minoristas comenzaron a cambiar su posición sobre permanecer abiertos en Thanksgiving a partir de los retos que representó la pandemia.

Sus ejecutivos vieron en el cierre en este feriado una manera de agradecer a sus empleados, que se habían mantenido en sus puestos de trabajo incluso en los meses más duros de la pandemia.

Otras tiendas que no abrirán en esta fecha son: Costco, Home Depot, Nordstrom, Publix y Trader Joe’s, entre otras que desde hace varios años no lo hacían.

Aprovechan otros canales de venta

La decisión de algunas cadenas como Walmart de permanecer abiertas en Thanksgiving estaba relacionada con una estrategia para aprovechar al máximo la temporada de ventas que tiene su culmen en el Black Friday, el día más importante.

Sin embargo, los cambios en los hábitos de consumo que la pandemia trajo para los compradores, fortalecieron el canal de ventas en línea, lo que ahora permite a las tiendas obviar la necesidad de estar abiertas para tener ventas.

Esto significa que los minoristas ahora tienen la posibilidad de mantener sus tiendas físicas cerradas en días festivos como Thanksgiving y no perder sus niveles de venta a través de sus tiendas digitales.

Incluso, varias tiendas que permanecerán cerradas, decidieron adelantar su temporada de ofertas para comenzar a mover sus inventarios y lograr acumular la mayor cantidad de ventas de cara a la temporada de Navidad.

También te puede interesar:
Inflación: cuán cara será la cena de Thanksgiving este año en EE.UU.
El virus de la influenza aviar en EE.UU. lleva el precio de los pavos para Thanksgiving a niveles récord
Los precios de los alimentos subieron 13% en el último mes en EE.UU.: la gente recorta gastos en comida

En esta nota

Thanksgiving Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain