Thanksgiving 2022: quizás este año sea más barato cenar en un restaurant

Un reciente estudio reveló que los precios de los alimentos para preparar en el hogar están incrementando con mayor velocidad que los comestibles fuera de casa

Thanksgiving

El índice de precios al consumidor para alimentos en el hogar ha incrementado 9.81% desde noviembre de 2021, en comparación con el 5.79% para la categoría de alimentos fuera del hogar.  Crédito: Shutterstock

Este Día de Acción de Gracias tendrá un sabor muy diferente al de otros años. La empujante inflación en Estados Unidos ha llevado a muchas personas a pensar seriamente entre la opción más asequible: comer en casa o mejor salir a cenar.

Un informe de Wells Fargo encontró que los precios de los comestibles para preparar en casa están incrementando a un ritmo más rápido que los precios de los alimentos fuera de ella. Esto significa que los platillos de Acción de Gracias en los restaurantes tendrían un precio similar a los que se elaboran en los hogares.

De acuerdo con los autores del estudio, el índice de precios al consumidor para alimentos en el hogar ha incrementado 9.81% desde noviembre de 2021, en comparación con el 5.79% para la categoría de alimentos fuera del hogar.

El economista agrícola jefe de Wells Fargo dijo que, con la disparidad de aumentos, “este será el año en el que obtendrá el mejor valor relativo en mucho, mucho tiempo…No te va a costar tanto mimarte”. 

El informe de Wells Fargo dice que el costo de una comida en un restaurante toma en cuenta los gastos generales y la mano de obra. Esto quiere decir que el precio de los ingredientes tiene un papel menor en el precio general en comparación con las tiendas de comestibles. 

“No hemos visto que la tasa de inflación de alimentos fuera del hogar sea menor en el supermercado en décadas. Es una situación muy inusual”, dijo Swanson y recomendó a las familias que deseen salir a cenar a reservar lo antes posible, ya que puede haber un aumento considerable de demanda de los consumidores.

De acuerdo con el Departamento de Alimentos y Agricultura de Estados Unidos, se prevé que los precios del pavo suban 23% en el cuarto trimestre en comparación con el año pasado. 

Otros ingredientes presentes en el menú del Thanksgiving también han sufrido cambios en sus precios. Los huevos han subido un 32.5%, mientras que la mantequilla y la harina lo han hecho un 25.8% y un 17.1% respectivamente. 

Por otra parte, la salsa de arándanos, uno de los elementos más presentes en dicha festividad, “costará más en los estantes de las tiendas debido a que los productores de arándanos se enfrentaron al aumento de los costos de los insumos”, dice el informe. 

La inflación en EE.UU. ha llevado al 30% de los estadounidenses a planear saltarse esta celebración, así lo dio a conocer una encuesta del sitio de asesoría financiera Personal Capital. Incluso, un porcentaje considerable cambiará el pavo por la pizza debido a su asequibilidad de precios. 

Te puede interesar:
– A cuánto subirá el pavo para el Thanksgiving de este año
-Popeyes inicia pedidos de su pavo cajun de Thanksgiving y abre por primera vez entrega a domicilio
– Inflación: cuán cara será la cena de Thanksgiving este año en EE.UU.

En esta nota

restaurantes Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain