VIDEO: Conductor embiste a policías y roba autos durante persecución salvaje de 90 minutos que terminó con disparos en California
Un hombre no identificado fue perseguido durante 90 minutos por la policía de California mientras evadía patrullas y robaba autos en su salvaje huida hasta que fue detenido en medio de un tiroteo
Un conductor que obligó a la policía a una persecución salvaje a través de varios condados de California finalmente fue detenido después de múltiples choques, un robo de auto captado en la televisión en vivo y un tiroteo, según muestran imágenes dramáticas.
La persecución comenzó con un sedán negro marcado para una parada de tráfico de rutina por no ceder el paso por parte de la policía de Fullerton en el condado de Orange alrededor de las 4:40 p.m., informó KNBC-TV.
El conductor, un hombre no identificado, se negó a detenerse y la persecución comenzó con el conductor desviándose erráticamente por las calles de Anaheim.
En un momento, el conductor saltó del sedán e intentó irrumpir en una camioneta estacionada. Cuando no pudo robar el auto, volvió a subirse al sedán y se fue antes de estacionarse en un complejo residencial, según KABC-TV.
Luego, el sospechoso se subió a una camioneta blanca, pero una patrulla de la policía de Fullerton se detuvo inmediatamente detrás de la camioneta, atrapando al conductor.
Sin inmutarse, el conductor golpeó repetidamente la parte trasera de la furgoneta contra la parte delantera del coche de policía hasta que tuvo suficiente espacio para alejarse a toda velocidad, casi chocando de frente con otra patrulla de la policía en el proceso, según muestran imágenes de helicóptero de la persecución de KABC.
La policía continuó la persecución mientras la camioneta continuaba conduciendo peligrosamente de manera errática hasta que perdió una de sus llantas traseras en Whittier y las chispas volaron mientras él mantenía el pie en el acelerador, pero inutilizó el vehículo. El sospechoso huyó de la camioneta y se fue a pie a un barrio residencial.
El conductor ingresó a una casa por una puerta trasera y fue confrontado por personas que vivían allí, según muestra el video.
Una pelea se desató en el patio delantero de la casa, momento en el que se podía ver al sospechoso saltando a una camioneta blanca y casi golpeando a los residentes y sus perros mientras salía de nuevo.
Ninguno de los residentes o los perros resultaron heridos, según el informe.
El sospechoso continuó conduciendo imprudentemente incluso después de que la camioneta robada perdiera una llanta delantera, zigzagueando y entrando y saliendo del tráfico en el área de Hacienda Heights del condado de Los Ángeles, donde chocó contra varios autos.
Una patrulla de la policía obligó al camión a entrar en una gasolinera, donde el conductor se estrelló y fue rodeado de inmediato por la policía.
La policía abrió fuego contra el sospechoso, quien se creía que estaba armado con un arma, cuando trató de retroceder para escapar una vez más, informó KCBS.
No está claro si el sospechoso resultó herido, pero se podían ver agujeros de bala en las ventanas de la camioneta.
Con sus armas desenvainadas y sosteniendo escudos antidisturbios, los policías rompieron la ventana del lado del conductor del camión y sacaron al sospechoso de la camioneta destrozada y lo detuvieron alrededor de las 6:10 p.m., según muestra un video dramático.
Fue visto siendo cargado en una ambulancia, según KNBC.
Leer más
* VIDEO: Sospechoso en motocross obligó a la policía a salvaje persecución a altas velocidades por todo Los Ángeles
* Hombre acusado de agresión sexual contra 3 mujeres en el condado de Orange
* Muere en accidente automovilístico alcaldesa de Louisiana que competía en el día de las elecciones