Bass toma ventaja sobre Caruso en la carrera hacia la alcaldía de Los Ángeles
Con 62% de lo votos computados, Karen Bass se adelantó al desarrollador Rick Caruso en las votaciones rumbo a la Alcaldía de Los Ángeles con casi 4,400 sufragios de ventaja
Aunque la carrera sigue siendo demasiado reñida, Karen Bass tomó una ligera ventaja sobre el desarrollador Rick Caruso en las últimas cifras publicadas el viernes por la noche en la carrera por la alcaldía de Los Ángeles.
Bass había estado atrás en las cifras del jueves por la tarde. Pero el viernes, se colocó por delante de Caruso por casi 4,400 votos, poniendo la carrera, por ahora, en un 50.38% a su favor, frente al 49.62 % de Caruso.
Bass registra hasta el momento un total de 289,782 votos, mientras que Caruso suma 285,398. La participación electoral para la carrera se estima en un 27%,
Obtener resultados definitivos para convocar la contienda podría llevar algún tiempo, días o incluso semanas, ya que hasta ahora el registro ha contado solo el 62% de los votos.
La actualización del viernes representó 79,018 boletas adicionales contadas para todas las contiendas del condado de Los Ángeles, para un total de poco más de 1.53 millones.
De esas boletas de todo el condado, más de 29,000 se agregaron específicamente al conteo de la carrera por la alcaldía de la ciudad.
La oficina de registro todavía tiene más de 811,000 boletas por contar, aunque ese número podría aumentar a medida que lleguen más boletas con matasellos del día de las elecciones.
No se sabe cuántas de esas 811,000 boletas pendientes en todo el condado son específicamente para las elecciones de la ciudad de Los Ángeles.
Se espera que el registro actualice resultados adicionales el sábado y el lunes por la tarde.
Las oficinas de campaña de ambos contendientes dijeron que siguen siendo optimistas y están considerando planificar una posible transición al cargo.
“En los próximos días, se escuchará la voz de la gente de Los Ángeles y estamos seguros de que ganaremos”, dijo Sarah Leonard Sheahan, directora de comunicaciones de Bass, en un comunicado sobre el último recuento de votos. “Como alcaldesa, Karen Bass trazará una nueva dirección para Los Ángeles con soluciones integrales para personas sin hogar, seguridad pública y asequibilidad”.
En respuesta a los últimos números, la campaña de Caruso dijo en un comunicado: “Hay muchos votos por contar. Somos cautelosamente optimistas sobre estos números y esperamos con ansias la próxima serie de resultados. Hay mucho trabajo por hacer. en torno a la falta de vivienda y el crimen, estamos ansiosos por seguir adelante”.
En una reñida carrera por la alcaldía, el favorito es Bass, una exlíder de la Asamblea estatal que tiene la ventaja de ser demócrata de toda la vida en una ciudad donde los republicanos son casi invisibles.
Está respaldada por el presidente Joe Biden y la base demócrata y ha prometido usar sus habilidades como constructora de coaliciones para sanar una ciudad herida.
Caruso hizo campaña sobre un cambio abrupto de dirección, argumentando que Bass y otros políticos de toda la vida son parte del problema que ha llevado a Los Ángeles a múltiples crisis.
Prometió ampliar el departamento de policía para hacer frente a las crecientes tasas de delincuencia y sacar rápidamente de las calles a los omnipresentes campamentos de personas sin hogar.
El ganador reemplazará al asediado demócrata Eric Garcetti, quien concluirá dos mandatos con su nominación para convertirse en embajador de Estados Unidos en India estancada en el Senado, aparentemente por acusaciones de conducta sexual inapropiada.
Leer más
* Bass recorta la ventaja de Caruso en la reñida carrera para ser el próximo alcalde de Los Ángeles
* Candidatos no tradicionales se abren paso
* Proposición 1, para el derecho a la libertad reproductiva en California, es aprobada por los votantes