Cuánto dinero de emergencia deberías tener para 2023

Ante el contexto económico actual caracterizado por la inflación y el riesgo de una recesión, es importante que muchas personas consideren la creación de un fondo de emergencias para circunstancias imprevistas, como despidos, gastos repentinos y cualquier otra cosa no planeada

dinero

Expertos financieros dijeron que la cantidad a tener disponible para un fondo de emergencia debe ser de entre tres y seis meses de gastos.  Crédito: RONALDO SCHEMIDT | Getty Images

En medio de la galopante inflación en el país y la latente posibilidad de que se presente una recesión es posible que asalte la duda sobre cuánto dinero en efectivo se aconsejaría tener disponible para el siguiente año en caso de una emergencia. 

El objetivo de crear un fondo de este tipo tiene la finalidad de usarlo ante circunstancias imprevistas como despidos, gastos repentinos y cualquier otra cosa no planeada. 

Es importante considerar que el efectivo de emergencia se debe basar en los ingresos y necesidades. Debe ser dinero que se tenga en una cuenta de ahorros y no en el mercado de valores o en un plan 401k. 

Expertos financieros dijeron al sitio GoBankingRates que la cantidad a tener disponible de este fondo debe ser de entre tres y seis meses de gastos. Aunque puede parecer un número muy elevado debe cubrir lo básico. 

Se debe prescindir de algunas cosas que normalmente se necesitan durante un mes, como alquiler, servicios públicos, costos de seguro, factura de teléfono celular, internet, entre otras más. 

¿Cómo puedo cubrir este fondo?

Existen varias alternativas para buscar ingresos extras para este fondo. Uno de ellos es conseguir un trabajo temporal o un segundo empleo para complementar los ingresos.

En caso de integrar ese dinero desde los ingresos actuales, se recomienda el uso de aplicaciones como Mint YNAB o Goodbudget que te permiten hacer un seguimiento de los gastos y maneras de ahorrar dinero extra. 

Una vez que hayas analizado bien tu presupuesto, analiza dónde puedes reducir los gastos. Por ejemplo, si estás gastando de más en las comidas en restaurantes puedes considerar visitar cada vez menos estos lugares y apostar por cocinar en casa y destinar el dinero ahorrado al fondo de emergencias. 

¿Qué pasa si tengo deudas?

Con el aumento constante de las tasas de interés, los préstamos para estudiantes, automóviles, tarjetas de crédito o una hipoteca también están en aumento. Aunado a esto, los precios de la energía, vivienda y los alimentos está llevando a que se gaste más en ellos que antes. 

En caso de tener deudas se recomienda comenzar con las que tenga la tasa de interés más elevada y priorizarla tanto como se pueda. Algunos expertos coinciden en que pagar la deuda es tan importante como un fondo de emergencia. Es una decisión inteligente hacer ambas cosas al mismo tiempo. Puedes tomar una mitad del dinero y ponerlo en los ahorros mientras que la otra la usas en pagar la deuda. 

Un informe de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) reveló que más de la mitad de los estadounidenses se están endeudando o recurren a sus ahorros para cubrir sus gastos actuales. De ahí la importancia de la creación de este fondo. 

Te puede interesar:
– Cuánto dinero se recomienda tener ahorrado en casa ante una “emergencia” en EE.UU.
– Estados comienzan a retirar ayuda alimentaria de emergencia por pandemia 
– Se prevé que las ventas navideñas sí aumenten este año, pero consumidores usarán ahorros y tarjetas de crédito

En esta nota

dinero extra Recesión en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain