Estados comienzan a retirar ayuda alimentaria de emergencia por pandemia

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, SNAP, es el programa federal más grande de asistencia alimentaria en la nación que está destinado a ayudar a los estadounidenses de bajos ingresos

Estados comienzan a retirar ayuda alimentaria de emergencia por pandemia-GettyImages-1225695896.jpeg

En marzo más de 42 millones de personas se beneficiaron del programa SNAP. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

A medida que las restricciones por el coronavirus disminuyen, más personas se vacunan y los trabajadores regresan a las oficinas, algunos gobiernos estatales están poniendo fin a las declaraciones de emergencia.

Hasta la fecha, 26 estados han anunciado que abandonarán los programas federales de desempleo mejorados antes de la fecha de vencimiento en septiembre, recortando la ayuda semanal de $300 dólares adicionales que las personas que perdieron su empleo recibían en su cuenta. Ahora, varios estados están empezando a poner fin también a los programas de ayuda alimentaria.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, comúnmente conocido como SNAP, es el programa federal más grande de asistencia alimentaria de Estados Unidos destinado a ayudar a los estadounidenses de bajos ingresos. La cantidad que recibe una familia se basa en una serie de factores, como el tamaño del hogar y los ingresos.

A medida que la pandemia se extendió y las colas de los bancos de alimentos crecieron, los estados pudieron aumentar esas prestaciones hasta los niveles máximos permitidos por hogar. Pero para ello se requería tanto una declaración de emergencia pública federal como una declaración de emergencia estatal, algo que los estados han decidido terminar.

El Congreso aprobó un aumento del 15% de las prestaciones del SNAP a finales del año pasado, que se ha prorrogado y se mantendrá hasta septiembre. Pero a medida que los estados pongan fin a sus estados de emergencia relacionados con la pandemia, las prestaciones para las familias en apuros también podrían finalizar.

En marzo más de 42 millones de personas se beneficiaron del programa SNAP, según los últimos datos disponibles del USDA, lo que se traduce en un aumento de más de 5 millones respecto a marzo del año pasado. Al mismo tiempo, más de 20.2 millones de adultos declararon que a veces o a menudo no había suficiente comida en sus hogares en los últimos siete días, según los resultados de la Encuesta de Impulso del Censo de Estados Unidos correspondiente a mediados de junio.

En mayo y junio se registró la mayor escasez de alimentos más alta desde que fue aprobado el Plan de Rescate Americano que proporcionó una nueva ronda de pagos de estímulo a las familias.

¿Qué estados han eliminado el programa SNAP?

Idaho fue el primer estado que no prorrogó las prestaciones del SNAP esta primavera. Dakota del Norte no extendió los beneficios aumentados hasta junio. A partir del jueves, Arkansas también volverá a los niveles del programa de asistencia alimentaria anteriores a la pandemia. Aproximadamente 157,000 hogares dejarán de recibir la ayuda alimentaria.

El Departamento de Agricultura ha instado a los estados a considerar una transición gradual a los beneficios anteriores a la pandemia, pues ha insistido que no se deberían cortar los beneficios de alimentos de manera inmediata.

Relacionado: Beneficio de Banda Ancha de Emergencia: Cómo solicitar la ayuda federal de $50 dólares en tu factura de Internet

Se estima que 295,000 hogares de Carolina del Sur que reciben actualmente los beneficios de SNAP disminuirán a partir de agosto después de terminar el estado de emergencia aunque solicitó que los beneficios fueran extendidos por un mes más como un período de transición. En el mismo mes Missouri dejará de recibir los beneficios del SNAP.

Algunos defensores del programa afirman que los pagos del crédito tributario por hijo que las familias comenzarán a recibir a partir del 15 de julio podrían ayudar a aliviar algunas de las cargas que enfrentan, especialmente las familias de ingresos bajos y medios.

Te podrá interesar:

En esta nota

Alimentación Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain