La batalla por el control del Senado es un sorteo con pocos escaños por llamar
El control del Senado puede decidirse con los resultados de las elecciones en Nevada o habrá que esperar a una segunda vuelta en Georgia
Las elecciones intermedias de 2022 se perfilan entre las más importantes para Estados Unidos, con el control del Congreso en juego.
Los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 escaños del Senado están en la boleta electoral, así como varias elecciones para gobernador en estados disputados como Arizona, Georgia, Pensilvania y Wisconsin.
Los demócratas están defendiendo sus estrechas mayorías en ambas cámaras. El control republicano de la Cámara o el Senado sería suficiente para obstaculizar la mayor parte de la agenda legislativa del presidente Joe Biden y probablemente daría lugar a investigaciones contra su administración e incluso contra su familia.
El control del Senado se decide en Nevada o en Georgia
Sigue siendo incierto mientras quedan pendientes resultados de las elecciones intermedias de 2022. Hasta el sábado en la mañana, demócratas y republicanos habían asegurado 49 escaños cada uno, con los resultados de las elecciones al Senado en tres estados aún pendientes.
En Nevada la carrera por el Senado se mantiene con margen estrecho la titular demócrata Catherine Cortez Masto y el candidato republicano Adam Laxalt y puede determinar qué partido tiene el control mayoritario el próximo año. Si Cortez Masto gana la reelección, los demócratas conservarán el poder en la cámara. Si gana Laxalt, el partido que tendrá la mayoría en el Senado se determinará en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia el próximo mes.
Se espera que el condado de Clark entregue los resultados de la votación durante el sábado. The Nevada Independent estimó el sábado que quedan decenas de miles de boletas por contar en todo el estado, incluidas aproximadamente 23,000 del condado de Clark, el condado más grande y confiablemente azul del estado, y 8,000 del condado de Washoe, campo de batalla.
El republicano Adam Laxalt recurrió a Twitter el sábado para abordar la batalla actual en el Senado entre él y la titular demócrata Catherine Cortez Masto.
“Aquí es donde estamos: solo hemos ganado 862 votos. Varios días seguidos, la mayoría de las boletas contadas por correo continúan rompiendo en márgenes DEM más altos de lo que calculamos. Esto ha reducido nuestra ventana de victoria. La carrera se reducirá a 20-30K el día de las elecciones Clark entrega las boletas”, escribió Laxalt.
Dónde se encuentra la batalla por el control de la Cámara Baja
Hasta la tarde del sábado, los republicanos habían ganado 211 escaños en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, mientras que los demócratas habían ganado 201, según The Associated Press.
Los republicanos obtuvieron un total de 19 escaños en la Cámara hasta el momento, según las proyecciones de NBC News, mientras que los demócratas obtuvieron 6 escaños en la Cámara.
Diecinueve carreras importantes de la Cámara siguen pendientes. De esas, los republicanos lideran en 10 de ellos y los demócratas están por delante en nueve de ellas. Los republicanos solo necesitan ganar siete escaños sobresalientes para hacerse con el control de la Cámara.
Te puede interesar:
– Quiénes son los “negadores de elecciones” que ocuparán un lugar en el Congreso en 2023
– Senador de Florida califica las elecciones de medio término como una “completa decepción”
– Trump estalla en furia y exige, “deben convocarse a nuevas elecciones inmediatamente”