VIDEO: Difunden imágenes del accidente de cadetes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles
Un conductor en dirección contraria se estrelló contra un grupo de reclutas de las fuerzas del orden público que realizaban una carrera de entrenamiento en Whittier, el trágico momento quedó grabado por cámaras de seguridad
Un nuevo video de una cámara vigilancia muestra una vista directa de un conductor en sentido contrario chocando contra un grupo de cadetes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en Whittier el miércoles.
El violento impacto tomó prácticamente desprevenidos al pelotón, con nula oportunidad de reacción, donde el auto prácticamente se abalanzó sobre la humanidad de decenas de uniformados mientras hacían ejercicio.
Desde el patio trasero de un residente cercano, muestra un grupo de varias docenas de reclutas que visten camisetas blancas que trotan en formación apretada a lo largo de una calle residencial. Dos patrulleros los escoltan por la parte de atrás.
De repente, aparece un todoterreno Honda conduciendo por el lado izquierdo de la carretera y dirigiéndose directamente al frente del grupo, sin indicios visibles de que haya intentado reducir la velocidad o desviarse.
De hecho, el conductor pudo haber acelerado poco antes de la colisión, dijo el alguacil Alex Villanueva.
“Algunos reclutas dicen que escucharon el auto acelerar, estiman alrededor de 30 a 40 millas por hora”, dijo el alguacil. “Se puede ver el poco tiempo de reacción que le permite a alguien”.
El video no proporciona evidencia de ningún obstáculo ni ninguna otra razón clara por la cual el conductor estaba en el lado equivocado de la carretera y continuó en el camino de los reclutas que trotaban.
El vehículo derribó a los reclutas y luego se estrelló contra un poste, levantando nubes de humo y enviando personas y escombros por los aires.
El video también ilustra las secuelas, en las que otros reclutas se apresuraron a ayudar. El grupo también estaba siendo escoltado por oficiales en vehículos patrulleros y también se detuvieron para ayudar. Los primeros en responder también llegaron rápidamente a la escena desde una estación de bomberos cercana.
Las autoridades dicen que las lesiones del grupo iban desde traumatismo craneoencefálico y huesos rotos hasta la pérdida de extremidades. Al menos un recluta fue hospitalizado con un ventilador en estado crítico.
Leer más:
Accidente de Whittier: Las lesiones van desde huesos rotos hasta la pérdida de extremidades
SUV embiste a un grupo de reclutas del sheriff causando al menos una amputación a uno de ellos
Trabajador contratado por LAX muere dos semanas después de intoxicarse por fuga accidental de dióxido de carbono