Accidente de Whittier: Las lesiones van desde huesos rotos hasta la pérdida de extremidades

Los bomberos identificaron a las víctimas como reclutas del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles que se encontraban en un ejercicio de entrenamiento, dejando a varios heridos, algunos en estado crítico

Accidente de Whittier: Las lesiones van desde huesos rotos hasta la pérdida de extremidades

“La tragedia golpeó a nuestro departamento”, dijo el alguacil Alex Villanueva. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Conforme avanzan las horas, se conocen mayores detalles de la tragedia en Whittier, donde más de dos docenas de reclutas policiales fueron atropellados por un conductor en sentido contrario mientras corrían y las autoridades dicen que algunos de ellos sufrieron “lesiones que les cambiaron la vida” que incluyen traumatismo craneal, huesos rotos y pérdida de extremidades.

Una clase de unos 75 reclutas corría el miércoles por la mañana como parte de un ejercicio de entrenamiento cuando un conductor de 22 años chocó contra el grupo.

En un informe detallado de los heridos, el alguacil Alex Villanueva enlistó que un total de cinco reclutas se encuentran actualmente en estado crítico, cuatro están siendo tratados por lesiones “moderadas” y 16 tienen heridas leves. El alguacil Alex Villanueva dijo que al menos uno está conectado a un ventilador.

Todos los reclutas fueron enviados a varios hospitales en el área, pero los pacientes más críticos fueron trasladados antes de que llegaran los paramédicos. Villanueva dijo que la acción ayudó a salvar vidas.

“Afortunadamente, en todas las clases, por lo general, tenemos técnicos de emergencias médicas. Creo que esta clase incluso tenía un enfermero registrado, que era un recluta, por lo que pudieron brindar primeros auxilios en el lugar con el equipo que tenían”, dijo.

Un helicóptero del alguacil transportó por aire a los familiares de algunas de las víctimas al Centro Médico UC Irvine y los dejó. Otras víctimas fueron llevadas al Centro Médico St. Francis, USC y Whittier Presbyterian.

“Lo que tienen a su favor es que todos son jóvenes, están sanos y gozan de buena salud, y Dios mediante, podrán recuperarse… incluso el que se encuentra actualmente en el estado más crítico en St. Francis. Simplemente van a tener un largo camino para recuperarse “, agregó el sheriff.

La causa del accidente no ha sido determinada, y las víctimas no han sido identificadas.

Leer más:
La demócrata Karen Bass será la alcaldesa de Los Ángeles, según proyecciones
SUV embiste a un grupo de reclutas del sheriff causando al menos una amputación a uno de ellos
Rex Richardson está próximo a convertirse en el primer alcalde afroamericano de Long Beach

En esta nota

whittier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain