Rex Richardson está próximo a convertirse en el primer alcalde afroamericano de Long Beach

El recuento de votos más reciente pone al vicealcalde Richardson al frente en la elección con 45,049 votos por 36,325 de su oponente, Suzie Price, quien reconoció su derrota en la carrera por la alcaldía de Long Beach

People cast ballots on electronic voting machines for the midterm election during early voting ahead of Election Day inside a vote center at the Hammer Museum in Los Angeles, California on November 7, 2022. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Con una ventaja de más del 50% de los votos, el vicealcalde Rex Richardson está cerca de ser confirmado como el primer alcalde afroamericano de la ciudad de Long Beach.

Los conteos más recientes de votos le dieron una clara ventaja a Richardson sobre su oponente, la concejal Suzie Price.

De acuerdo con el recuento de votos más reciente de este martes, el vicealcalde Richardson va al frente en la elección por la alcaldía con 45,049 votos, el 55%; por 36,325 votos, el 45%, que acumula Price.

En un comunicado, Price reconoció la victoria de Richardson como resultado de la jornada electoral del martes 8 de noviembre.

“Parece que la gente de Long Beach habló y seleccionó al vicealcalde Richardson como nuestro próximo alcalde. Le deseo nada más que éxito en el viaje que tiene por delante”, expresó la exfiscal penal.

Pese a que todavía se mantiene el conteo de votos, Price aceptó que la tendencia seguirá favoreciendo a Richardson como vencedor en el proceso electoral.

En las redes sociales, Richardson dejó en claro que trabajará como alcalde para toda la comunidad de Long Beach.

“Como próximo alcalde de Long Beach, me concentraré en abordar los mayores desafíos de nuestra ciudad y trabajaré a diario para que el ayuntamiento responda mejor a las necesidades de los residentes. Espero con ansias comenzar con nuestra transición. ¡Gracias Long Beach!”, expresó el virtual ganador de las elecciones.

Richardson felicitó a su rival en las elecciones, Suzie Prize, y mencionó que espera colaborar con ella y con quienes la respaldan para trabajar en beneficio de la ciudad de Long Beach.

Richardson reemplazará a Robert García, quien fue elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el Distrito 42 de California después de cumplir dos periodos como alcalde de Long Beach.

Te puede interesar:

· Robert Luna resultó electo Sheriff del condado de Los Ángeles
· Robert García hace doble historia como migrante LGBTQ al ganar posición en el Congreso
· Gobernador Gavin Newsom encabeza en Long Beach acto de apoyo a la Proposición 1 para formalizar el derecho al aborto

En esta nota

Elecciones 2022 Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain