Caen en Sinaloa cinco escoltas de “El Guano”, hermano del Chapo Guzmán
Aureliano Guzmán es considerado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa
Una denuncia por la presencia de personas armadas en la comunidad de la Guásima, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa, derivó en el arresto de cinco miembros del crimen organizado.
Posteriormente y luego de ser sometidos a un interrogatorio, se dio a conocer que los detenidos por elementos militares y la policía estatal, se desempeñaban como escoltas de Aureliano Guzmán, alias “El Guano”, hermano del Chapo Guzmán.
De acuerdo con las autoridades, además de ser los guardaespaldas del líder criminal, los cinco sujetos también eran los encargados del tráfico, venta de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en la región.
Luego de la denuncia telefónica, se implementó un operativo en la zona y, cuando los agentes circulaban por un camino de terracería, observaron a varios hombres afuera de un domicilio, quienes les apuntaron con sus armas y luego trataron de huir, por lo que se les dio seguimiento.
Al darles alcance, los elementos militares y estatales detuvieron a cinco hombres, a quienes se les aseguraron cinco armas largas, tres de ellas con aditamento lanza granadas, además de dos armas cortas, cargadores y cartuchos para arma de diferentes calibres; también se encontraron chalecos y equipo táctico.
Cabe señalar que, tras la captura del Chapo Guzmán, “El Guano” mantiene el control de la zona serrana de Sinaloa, en la región conocida como el triángulo dorado.
Aureliano es uno de los 4 hermanos más “famosos” de Joaquín, ya que es considerado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.
La célula que controla es la encargada de cultivar, producir y transportar diversas drogas, por lo que el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
También te puede interesar:
– El sommelier del Chapo y las botellas de whisky que podrían ligarlo con García Luna.
– Los cárteles mexicanos ahora trafican pan relleno… de fentanilo.