Aficionados ecuatorianos se rebelan contra la restricción del alcohol en Qatar y exigieron cerveza con cánticos en el estadio
Hinchas ecuatorianos protestaron durante el desarrollo del partido inaugural ante Qatar por la prohibición de venta de cerveza en el estadio e inmediaciones
Este domingo la selección ecuatoriana de fútbol hizo su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante la anfitriona en el primer encuentro del Grupo A. Los sudamericanos obtuvieron una cómoda y contundente victoria de 0-2 y desde las gradas del Estadio Al Bayt se vivió una fiesta, pero también hubo cánticos de protesta y rechazo hacia la prohibición de venta de cerveza en los recintos e inmediaciones.
Un grupo considerable de fanáticos ecuatorianos aprovechó su presencia en la cancha para alzar su voz en tono de protesta y mientras se disputaba el partido ante Qatar, exigir la venta de cerveza en los estadios.
Ya con el encuentro controlado y los dirigidos por Gustavo Alfaro ganando 0-2 en el marcador, algunos aficionados de Ecuador que se encontraban en un sector de la grada decidieron iniciar un particular cántico: “Queremos cerveza, queremos cerveza”.
Si bien este episodio no se pudo ver en la transmisión en vivo del duelo, varios videos grabados por aficionados trascendieron y se hicieron virales en redes sociales.
Alcohol en Qatar 2022
Cabe recordar que a pesar que el alcohol no es del todo ilegal en Qatar, la nación asiática tiene estrictas regulaciones con respecto al consumo y la portación de esta sustancia. Por ejemplo, los ciudadanos oriundos de este país necesitan cumplir con una serie de requisitos en cuanto a sus ingresos para acceder este tipo de productos.
No se puede consumir en la vía pública y las penas por esto podrían alcanzar los seis meses de cárcel. Hasta hace unos días, desde la nación de Medio Oriente se había permitido la instalación de puestos de cervezas en los estadios, ya que uno de los patrocinadores era la marca Budweiser.
El acuerdo consistía en un horario específico y ciertas condiciones en cuanto a la ubicación. Sin embargo, antes iniciar el Mundial, Qatar confirmó de manera definitiva la prohibición para el consumo dentro de los estadios y en las inmediaciones.
Esta decisión de última hora rompió el pacto previo con las autoridades del emirato y afectó la alianza de más de $70 millones de dólares entre Budweiser y la FIFA, según reseñó The New York Times.
Te puede interesar:
·Qatar vs. Ecuador dejó los primeros memes del Mundial en redes sociales
·Marcelo Ebrard habló sobre polémica por aficionado que ingresó alcohol a Qatar y pidió mantener la buena imagen de México
·Mundial Qatar 2022: mexicanos ingresan alcohol al país a pesar de las claras restricciones
**