Familias del sureste de Los Ángeles reciben un pavo para celebrar el Día de Acción de Gracias

Muchos de los residentes agradecieron los alimentos, pero también el hecho de haber sobrevivido a la pandemia

Un grupo de voluntarios fueron los encargados de repartir los alimentos. (Jacqueline García/La Opinión)

Un grupo de voluntarios fueron los encargados de repartir los alimentos. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

El lunes desde las 6 de la mañana la línea de carros comenzó a crecer rápidamente, abarcando gran parte de las avenidas Florence y Salt Lake para llegar al Centro Comunitario de Huntington Park. Cientos de vehículos esperaban recibir una despensa que cubrirá su cena completa para la celebración de este Día de Acción de Gracias, celebrado el 24 de noviembre.

Entre los participantes que pacientemente esperaron en línea estaba la señora Claudia García. Ella llegó acompañada de su hija Stephanie Lares desde el centro de Los Ángeles y se enteraron mediante las redes sociales acerca de la entrega de despensas que incluía un pavo.

“Está muy bien así porque nosotros somos seis en la familia, de esta forma podremos compartir con más personas”, dijo García quien tiene cuatro hijos.

Lares explicó que estaba muy contenta de haber recibido su pavo y este Día de Acción de Gracias tiene mucho que agradecer por su madre y el esfuerzo que hacen por ella todos en la familia.

En la línea también estaba Lili y su madre Elena Sánchez, ambas residentes de la ciudad de Maywood.

La joven dijo que se enteró sobre los pavos mediante la página de Facebook de la ciudad de Bell.

“Somos como nueve y nos va ayudar mucho”, dijo Lili. “Estamos muy agradecidos con los que nos ayudan, esta es la segunda vez que venimos”.

La señora Elena dijo que en este año ella agradece que todos están sanos y pudieron salir victoriosos de la pandemia del Covid.

“Le damos gracias a la vida, a nosotros nos dio Covid, pero no fue tan grave”, dijo Elena.

La señora Claudia García con su hija Stephanie Lares. (Jacqueline García/La Opinión)
Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

El asambleísta Anthony Rendón, quien estuvo presente durante la repartición de pavos, dijo que fue un momento muy especial y una buena oportunidad para las familias, especialmente en momentos de dificultad económica.

“De esto se trata la celebración de los días festivos”, dijo Rendón.

Agregó que la financiación para comprar los 550 pavos, cajas de comida y el pay llegó de patrocinadores. Algunos donaron la comida y otros donaron dinero para comprar lo que faltaba.

Rendón, quien representa el área de Huntington Park, dijo que en este Día de Acción de Gracias él está agradecido por su familia, pero también por poder lograr oportunidades como esta donde cientos de familias podrán tener una cena completa.

“Siempre es bueno que nos aseguremos que le damos de regreso algo a nuestra comunidad”, dijo Rendón.

El señor Isidro Lujan, quien está jubilado, dijo que para él es mucho más difícil poder comprar un pavo ya que con el cheque mensual que recibe sus gastos quedan muy apretados.

“Lo poquito que nos dan apenas y nos alcanza”, dijo Luján. “Ya con estos alimentos nos ayuda bastante para la cena. Si no tuviéramos pavo, tendríamos que comprar aunque sea unas codornices o un pollo”.

Agradeció y dijo que fue una muy buena oportunidad poder llegar a recoger un pavo en Huntington Park.

Se entregaron 550 pavos en Huntington Park. (Jacqueline García/La Opinión)
Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

Los voluntarios

Los voluntarios eran principalmente jovencitos de preparatoria y algunos niños de primaria. Wilma Franco, directora ejecutiva de la colaborativa Sureste de Los Ángeles (SELA) llegó a ofrecer su servicio voluntario con los estudiantes y con su hijo de 9 años.

Indicó que ese día fue especialmente bueno para motivar a los estudiantes a que en su día libre ocupen un tiempo para ofrecer trabajo voluntario a su comunidad. Usualmente las escuelas dan vacaciones a los estudiantes durante la semana del Día de Acción de Gracias.

“Queremos enseñarles a cambiar la idea que no solo es ‘dame, dame’ pero que también es bueno dar en lugar de sólo recibir”, dijo Franco. “Estos eventos nos dan la oportunidad de crear ese momento para los jóvenes de que se involucren en la comunidad”.

Su hijo Samuel Morales dijo que disfrutó mucho el poder ayudar a repartir la comida a las familias.

“Le estuve poniendo los pavos en sus carros a las familias que lo necesitan”, dijo el pequeño voluntario.  

Franco explicó que en este año ella da gracias a la vida, principalmente por haber superado los tres años difíciles que se han vivido debido a la pandemia del Covid-19.

“Pero también sabemos que hay mucho sufrimiento en nuestras comunidades. Le doy gracias a Dios por mi trabajo y por tener la oportunidad de apoyar a la comunidad de la forma en que lo hemos hecho aquí en SELA”, dijo Franco.

El evento fue dirigido principalmente a residentes de Maywood, Bell, Cudahy, South Gate, Lynwood, Paramount, Lakewood, Hawaiian Gardens, Bellflower, Walnut Park, Huntington Park y North Long Beach pero ninguna persona fue rechazada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain