Google y Apple podrían cobrar comisiones por compras o ventas realizadas en Twitter

Google y Apple podrían llegar a recibir sumas millonarias gracias a Twitter si proyectos como Twitter Blue logran ser medianamente exitosos.

Twitter

Si un 1% de los usuarios activos de Twitter se suscribe a Twitter Blue en total Google y Apple podrían ganar más de $100 millones de dólares Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

El plan de Elon Musk de convertir Twitter en una plataforma en la que los usuarios puedan pagar por suscripciones como Twitter Blue para obtener beneficios adicionales podría enfrentarse próximamente a dos actores de peso como lo son Google y Apple.

Para entender esto hay que recordar que Twitter se encuentra en las tiendas de aplicaciones tanto de Android como de iOS, lo que facilita que cualquier persona pueda descargar su app sin problemas. Hasta ahora la red social había podido disfrutar de un acuerdo en el que no era necesario que pagaran nada por permanecer ahí, algo que estaría a punto de cambiar.

Esto es debido a que ambas compañías cobran un porcentaje de hasta un 30% por todas aquellas transacciones realizadas desde las apps que se encuentran alojadas en sus servidores. Esto quiere decir que si se cumplen las normas de estas compañías, un 30% de los $7.99 dólares que los usuarios pagarán por Twitter Blue o por cualquier otra operación tendrán que ir a las cuentas de Google y Apple, no a las de Twitter.

Según los cálculos realizados por Mark Gurman, periodista y analista de la fuente tecnológica, suponiendo que tan solo un 1% de los 250 millones de usuarios activos diariamente en Twitter dedica suscribirse a Twitter Blue eso implicaría un total de 2,5 millones de personas, que en términos prácticos se traducirían en casi $240 millones de dólares anuales en ingresos.

Sin embargo, tomando en cuenta el 30% de comisión de Apple y el 15% que cobra Google, esto supondría que la compañía de la manzanita podría embolsarse unos $72 millones de dólares, mientras que la empresa del buscador podría recibir unos $36 millones de dólares anuales.

“Obviamente, esa cifra es irrelevante desde el punto de vista financiero para Apple o Google, pero podría verse como una comisión costosa para Musk, quien reconoció que pagó de más por la red social. Las tarifas, por lo tanto, podrían poner a Musk en desacuerdo con los operadores de la tienda de aplicaciones”, afirma Gurnam.

Musk se ha pronunciado en múltiples oportunidades en contra de este tipo de comisiones, afirmando que se tratan de un impuesto a Internet que grandes compañías como Google y Apple pueden darse el lujo de cobrar.

En caso de una negativa por parte de Elon Musk ha pagar estas tarifas Twitter podría quedar fuera de las tiendas de aplicaciones, lo que podría complicar aún más la situación económica de la compañía, en un momento en que se encuentra perdiendo anunciantes y la empresa está en números rojos, según palabras del propio multimillonario.

Esto también te podría interesar:
Nueva versión de Twitter Blue llegará al mercado el próximo 29 de noviembre
Twitter Blue: cómo funciona la membresía de $8 dólares mensuales que anunció Elon Musk
Twitter informará si pagaste para obtener tu check de verificación

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain