A pesar de todo, Elon Musk tiene muchos fans y lo defienden, aunque ni ellos entienden qué está haciendo con Twitter
La aventura de Elon Musk con Twitter ha dividido no sólo a la opinión pública, sino hasta a los inversionistas, pero es un hecho que mucha gente confía en que saldrá avante
Desde que Elon Musk intentó dar un paso atrás en la compra de Twitter a cambio de $44 mil millones de dólares, sus problemas relacionados con la compañía de comunicaciones no han cesado e incluso ahora también sacuden al valor de las acciones de Tesla, la joya de la corona en la fortuna que ostenta el magnate sudafricano.
Sin embargo, otros visionarios que han triunfado en el mundo empresarial y miles de suscritores de la plataforma del pajarito azul aseguran que los ajustes de Musk van en dirección adecuada y pronto comenzarán a reflejarse en el reposicionamiento de la compañía fundada en 2006.
El despido masivo de miles de empleados y las renuncias de otros cientos, así como las repentinas bajas de los anunciantes que proporcionaban la mayor parte de los ingresos de la empresa, han colocado a Twitter en una situación muy vulnerable, por lo menos a primera vista e incluso la semana pasada se llegó a hablar de la muerte de la compañía.
No obstante, voces como la del Ross Gerber, presidente y director ejecutivo de Gerber Kawasaki Wealth and Investment Management, señalan que quizá eso es parte de la estrategia empleada por Elon Musk para hacerla resurgir cual “Ave Fénix”.
“Creo que nada de esto ha salido según lo planeado. Cero por ciento. Así es como trabaja Elon. Así es él. Nunca voy a apostar en contra de este tipo”, sostuvo recientemente.}
Asimismo, el experto asesor financiero considera que el depurar a Twitter para quedarse sólo con el personal más valioso le otorgará un sello de excelencia por encima del resto de sus competidores.
“El objetivo era reducir la empresa a las personas que realmente vieron la visión y el objetivo. Y resulta que se va a reducir mucho más de lo que creo que él pensó”, aseguró.
Mientras tanto, Elon Musk puede jactarse de que, así como cientos de exempleados de Twitter se negaron a ser parte de su proyecto y renunciaron, han surgido personas capaces de trabajar de manera gratuita en la compañía, como es el caso de George Hotz, quien en su momento fundó una empresa de conducción autónoma y después de ofrecerse para colaborar sin costo para impulsar una nueva etapa de Twitter, desde el fin de semana ya es parte de la compañía como voluntario.
Quizá de ahí deriva el hecho de que personajes como el multimillonario Marc Andreessen también haya fijado su posición de apoyar a Musk hasta el final, pues luego de ver cómo se aferró al sueño de Tesla y después a su aventura con SpaceX, para hacerlos líderes en sus respectivas áreas de negocio, saben que podría hacer lo mismo con Twitter.
También te puede interesar: