VIDEO: así entró en erupción el volcán Shiveluch de Rusia

Las imágenes liberadas hace unas horas muestran tomas aéreas de gran cráter repleto de lava

Así entró en erupción el volcán Shiveluch de Rusia

Entró en erupción el volcán Shiveluch, ubicado en la península de Kamchatka, en Rusia Crédito: MAXIM FESYUNOV | AFP / Getty Images

Entró en erupción el volcán Shiveluch, ubicado en la península de Kamchatka, en Rusia, y recientemente fueron publicadas imágenes del impresionante momento.

Tras siete años sin actividad de importancia, el volcán Shiveluch entró en erupción, rugiendo con una enorme cantidad de lava y cenizas que han hecho temer a los especialista que pueda derivar en una erupción de gran escala.

“A medida que el crecimiento del domo de lava continúa, una fuerte actividad de fumarolas, una incandescencia del domo de lava, explosiones y avalanchas calientes acompañan este proceso”, informó el Equipo de Respuesta a las Erupciones Volcánicas de Kamchatka.

“La actividad en curso podría afectar a los aviones internacionales y de bajo vuelo”, agregó el mismo equipo.

Las imágenes liberadas hace unas horas muestran tomas aéreas del gran cráter repleto de lava, cuya temperatura puede superar los 1.200º C. La explosión comenzó gradualmente, mientras que la expulsión de los flujos de lava fue violenta.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia alertó a los habitantes de la zona y les pidió que se mantengan a más de 15 kilómetros del volcán, debido a que la lluvia de cenizas puede causar molestias.

“La lluvia de cenizas puede causar alergia, así como también, dañar automóviles y otros equipos”, expresó el ministerio en un comunicado.

De acuerdo con información de la agencia de noticias rusa Sputnik, la actividad del Shiveluch comenzó el domingo, arrojando columnas de ceniza de entre 4.6 kilometros y 5 kilómetros.

También entró en erupción el Kliuchevskói

Al mismo tiempo que se registró la actividad del Shiveluch, también entró en erupción el volcán Kliuchevskói, otro de los colosos más activos de la península.

El Kliuchevskói, el volcán activo más alto de Eurasia, entró en erupción este domingo. Los especialistas han registrado emisiones de magma con una frecuencia de hasta 10 explosiones por hora.

Se espera que flujos de lava y lodo fluyan por los cauces de los ríos cercanos a la zona del volcán. Las erupciones del Kliuchevskói podrían durar desde varias semanas hasta un año.

También podría interesarte:

Volcanes pudieron haber convertido a Venus de un paraíso a un infierno

Se activa volcán Popocatépetl: registra fumadoras y sismo tras explosión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain