La Casa Blanca quiere colonizar la luna, este es su plan
Los planes del gobierno de Estados Unidos podrían enfrentar resistencia por parte de potencias como China y Rusia
El despegue de la nave Orión, como parte de la misión Artemis de la NASA, puso en la atención pública el posible regreso de los humanos a la Luna y su posterior colonización, un plan en el que ya trabaja la Casa Blanca.
Recientemente, El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca publicó su nueva “Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología Cislunar”, un documento que explica los objetivos de la administración de presidente Joe Biden para el espacio.
De acuerdo con Vox, la estrategia se trata de invertir en investigación y desarrollo, cooperar con otros países, construir redes de comunicación en el espacio y aumentar el conocimiento de la situación general de la humanidad cerca y en la Luna.
La administración de Biden hace hincapié en las “actividades de desarrollo económico” y el “crecimiento económico” disponibles en el espacio cislunar y en la Luna, y también esboza los objetivos políticos del gobierno, entre ellos “hacer realidad el liderazgo de Estados Unidos”.
En caso de que EE.UU. avance en sus planes, se podría construir una estación espacial humana capaz de albergar a astronautas humanos que sirva de parada de descanso antes de que aterricen en la superficie lunar.
También hay propuestas para un puesto de avanzada permanente en el polo sur de la Luna, donde las tripulaciones podrían pasar algún día rotaciones de seis meses.
El plan podría enfrentar algunas dificultades
Pero la colonización de la Luna no es un tema que solo le competa a Estados Unidos, pues muchos países han hecho publica su intención de ser parte de la misiones al satélite natural de la Tierra.
Aun no hay un acuerdo internacional sobre la conquista de la Luna, pero sí hay diferencias entre las principales potencias mundiales sobre el acceso permanente de la humanidad a ese cuerpo celeste.
Se cae que la falta de un acuerdo podría derivar en que varios países podrían acabar enfrentándose por los mismos recursos, como un lugar de aterrizaje concreto o un determinado trozo de material.
También podría interesarte:
Artemis capta imagen de la Luna como jamas la podrás ver desde la Tierra
La cápsula Orión de la NASA logra paso decisivo en la ruta del regreso humano a la Luna