Al Mundial de Qatar 2022 le hace falta un “Loco”, ¿qué pasó con Sebastián Abreu?

El icónico jugador Charrúa dejó una de las jugadas más recordadas del Mundial de Sudáfrica 2010. El ex futbolista de la Liga MX sigue hinchando su trayectoria ahora como entrenador

El ex atacante uruguayo le picó un penal a Ghana en Sudáfrica 2010.

El ex atacante uruguayo le picó un penal a Ghana en Sudáfrica 2010. Crédito: Dominic Barnardt | Getty Images

La Selección de Uruguay igualó sin goles en su primer partido del Mundial de Qatar 2022. Corea del Sur logró sostener los ataques de Luis Suárez, Darwin Núñez y Edinson Cavani. El gol no llegó y rápidamente en el recuerdo surge el nombre de Sebastián el “Loco” Abreu, el icónico jugador Charrúa que tuvo un extenso paso por la Liga MX.

El ex delantero uruguayo jugó en 31 equipos a lo largo de toda su carrera que comenzó en 1994 y concluyó en enero de este año. Sebastián Abreu colgó sus botines con la camiseta del Olimpia Minas a los 45 años de edad.

Sin embargo, aquella extensa carrera con 31 clubes diferentes se continúa inflando, pero ahora como entrenador. El futbolista que ganó una eterna fama gracias a picar un penal en el Mundial de Sudáfrica 2010, ha dirigido a cinco equipos en apenas tres años como estratega.

La carrera del “Loco” en los banquillos inició con el Santa Tecla de Bolivia, Boston River de Uruguay, Always Ready de Bolivia, Paysandú de Uruguay y finalmente con la Universidad Cesar Vallejo de Perú, equipo que actualmente es dirigido por el ex futbolista uruguayo.

El paso de Abreu por la Liga MX

Washington Sebastián Abreu Gallo jugó en siete equipos en el fútbol mexicano. El atacante sudamericano vistió las camisetas de clubes como Tigres de la UANL, Tecos, Cruz Azul, Águilas del América, Dorados de Sinaloa, Monterrey y San Luis. En el fútbol mexicano, el “Loco” marcó 116 goles.

También te puede interesar:
· Adiós a El Tri: el hijo de “El Loco” Abreu le dio la espalda a México
· México vs. Argentina: alineaciones probables, horario y dónde ver el partido de El Tri ante la albiceleste de Lionel Messi
· Cristiano Ronaldo y Portugal sufrieron más de la cuenta, pero consiguieron tres puntos de oro en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Sebastian Abreu

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain