SpaceX se prepara para llevar a la Luna el primer módulo lunar privado del mundo

La misión HAKUTO-R busca lograr el primer aterrizaje comercial de una nave espacial en la Luna

SpaceX se prepara para lanzar el primer módulo lunar privado del mundo

SpaceX llevará a la Luna el primer módulo de aterrizaje lunar y un rove privados Crédito: Joe Raedle | Getty Images

SpaceX, le empresa de transporte espacial del multimillonario Elon Musk, está muy cerca de llevar a la Luna el primer módulo de aterrizaje lunar y un rove construidos por una empresa privada.

El despegue de la nave Falcon 9 estaba programado para hoy, pero la empresa decidió posponerlo citando la necesidad de realizar comprobaciones adicionales antes del vuelo.

“Tras nuevas inspecciones del vehículo de lanzamiento y la revisión de los datos, SpaceX se retira del lanzamiento del Falcon 9 de la misión HAKUTO-R de ispace desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida”, informó SpaceX en su pagina web.

La empresa fundada por Elon Musk y que ya ha llevado astronautas al espacio , así como suministros a la Estación Espacial Internacional, dijo que informará cuando tenga una nueva fecha despegue: “Una vez confirmada, se comunicará una nueva fecha de lanzamiento”, agregó.

La misión HAKUTO-R, liderada por ispace, una empresa privada con sede en Tokio, busca lograr el primer aterrizaje comercial de una nave espacial en la Luna.

“Creemos que la Misión 1 será el punto de inflexión en la exploración espacial comercial“, declaró previamente en un comunicado Takeshi Hakamada, el fundador y director general de ispace,

Al llegar al satélite natural de la Tierra, el aterrizador de la serie 1 de ispace se encargará de bajar a Rashid, un rover construido por la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos, de forma segura en el cráter Atlas.

Rashid, que funciona con energía solar, está diseñado para estudiar la superficie de la Luna y averiguar por qué el regolito lunar es pegajoso.

ispace, que cuenta con apenas 200 empleados, afirma que “pretende ampliar la esfera de la vida humana en el espacio y crear un mundo sostenible proporcionando servicios de transporte de alta frecuencia y bajo coste a la Luna”.

El éxito empresarial de ispace

La empresa japonesa resalta que en apenas seis años de vida ha sido capaz de diseñar y aplicar un modelo de diseño y desarrollo que equilibra la fiabilidad y los bajos costes, que lo han llevado a culminar el lanzamiento del primer módulo lunar privado.

“Hemos logrado mucho en los seis cortos años desde que empezamos a conceptualizar este proyecto en 2016. Para ello, utilizamos un modelo de diseño y desarrollo que equilibra la fiabilidad y los bajos costes empleando tecnologías y componentes probados de todo el mundo. Todos los esfuerzos para conseguir clientes, recaudar fondos y crear una organización para apoyar este desarrollo han culminado en este logro. Quiero agradecer una vez más a todos nuestros empleados y simpatizantes sus esfuerzos para hacer realidad la Misión 1”, declaró Takeshi Hakamada.

También podría interesarte:

SpaceX lanza semillas para cultivar tomates en el espacio

Colonización espacial: ¿a quién pertenece la Luna?

En esta nota

Luna SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain