Biden pide a los líderes políticos denunciar el antisemitismo
El mandatario considera que los líderes políticos deberían tomar una postura más fuerte antes el antisemitismo, petición que ha sido respaldada por más de 39 millones de cibernautas
El presidente Joe Biden usó su cuenta de Twitter para pedir a los líderes políticos tomar una posición más fuerte ante comentarios antisemitismo, como los que ha venido haciendo el rapero Kanye West los últimos días.
“Solo quiero dejar algunas cosas claras: el Holocauto sucedió. Hitler era una figura demoniaca. Y en lugar de darle una plataforma nuestros líderes políticos deberían denunciar y rechazar el antisemitismo dondequiera que se esconda. El silencio es complicidad”, escribió Biden la tarde de este viernes.
El mensaje del mandatario llega después de que el ex marido de Kim Kardashian elogió a Hitler durante una entrevista con el teórico de la conspiración Alex Jones, así como por la cena que tuvo con el exmandatario Donald Trump en su casa de Mar-a-Lago a la que también asistió el nacionalista blanco Nick Fuentes.
El desatinado comentario de Ye, como ahora se hace llamar el rapero, así como otros comentarios que dejó la noche del jueves en su red social provocó que Twitter le cerrara, una vez más, la cuenta.
“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, escribió el CEO de Twitter.
“Tengo una cuenta de Twitter y hoy voy a hacer que Nick y Alex tuiteen desde mi cuenta”, dijo West en el programa Infowars de Jone (antes de que le cerraran la cuenta) donde también habló en repetidas ocasiones sobre su amor por Hitler y los nazis.
Fuentes, asesor de la campaña presidencial de West 2024, agregó “me parece un poco hipócrita que Elon Musk dijera que estaba comprando Twitter para crear un entorno de libertad de expresión. Él dice que la libertad de expresión es lo que va a salvar a Occidente y a nuestra civilización, pero, se ha opuesto a ti, Alex, por alguna razón aparentemente específica, tal vez personal para él, pero ciertamente no por principios”.