Macron aprovecha brindis en la Casa Blanca para advertir que las elecciones democráticas “están en riesgo”
El presidente de Francia Emmanuel Macron aprovechó la atención de los invitados a la cena de estado del jueves por la noche para señalar que las elecciones democráticas compartidas por Estados Unidos y Francia “están en riesgo”
La cena de estado que ofreció Joe Biden en la Casa Blanca en honor a su homólogo francés Emmanuel Macron no solo dejó en clara la excelente relación entre ambos países, sino que salió a relucir una preocupación que atañe a ambos presidentes.
Fue durante el brindis que Macron advirtió que las elecciones democráticas y otros valores, así como principios compartidos tanto por Estados Unidos como por Francia “están en riesgo”. El mensaje del presidente francés llegó mientras estaba de pie al lado de Biden en el jardín sur de la Casa Blanca dentro de un pabellón de vidrio temporal instalado para la fastuosa cena.
Según un informe del grupo de la Casa Blanca, Macron dijo: “Estos principios están en riesgo, son desafiados incluso en nuestras sociedades, en nuestras democracias, mucha gente solo quiere poner en peligro o revertir estos principios, desafiando las elecciones”.
El brindis del mandatario terminó con un fuerte viva que despertó el entusiasmo de los asistentes a la celebración “Viva los Estados Unidos de América, viva Francia y viva la amistad entre nuestros dos países”, dijo Macron en francés al concluir su brindis.
Joe Biden también tuvo un gesto para sus invitados de honor y levantó su copa “por Francia” y “por la historia que nos une y por los valores que aún nos unen”. “Vive la France y God Bless America”.
La chef ejecutiva Cris Comerford quien trabajó seis meses en el menú que degustaron los mandatarios incluyó especialidades americanas como langosta escalfada con mantequilla de Maine, caviar americano Osetra, carne de res y papas. Los invitados también degustaron un plato de quesos destacados por el Rogue River Blue de Oregón como el primer queso estadounidense en ganar los World Cheese Awards.