Orina turbia: 5 posibles razones de alarma para ir al médico
También hay ciertos alimentos como la remolacha e incluso medicamentos que pueden alterar su apariencia
La orina turbia no siempre es motivo de preocupación pero debemos prestar atención pues existe la posibilidad de que algo más grave esté en juego.
La orina normal y saludable generalmente es transparente, sin importar el color, en cambio cuando está turbia puede aparecer blanca, escamosa y verdosa.
Según el urólogo S. Adam Ramin, director médico de Urology Cancer Specialists en Los Ángeles, el líquido se describe principalmente como turbio cunado luce como si no se pudiera ver a través de él. Estas podrían ser algunas causas:
Deshidratación
Cuando ingresa menos agua en tu cuerpo de la que sale, puedes deshidratarte, lo que puede conducir a una orina turbia y menos diluida. Las personas generalmente pueden corregir la deshidratación temprana simplemente con un mayor consumo de agua.
Infecciones del tracto urinario
Las infecciones del tracto urinario (ITU), también conocidas como infecciones de la vejiga, pueden causar orina turbia, según el Dr. Ramin.
Las infecciones del tracto urinario son una de las causas más comunes de orina turbia e incluyen una descarga de pus o sangre en el tracto urinario.
Sobre esto, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de contraer infecciones urinarias según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. De hecho, alrededor del 50% al 60% de las mujeres experimentarán una ITU en su vida.
Prostatitis
En los hombres que tienen infecciones de la próstata, este órgano puede comenzar a producir secreciones que podrían ser un líquido lechoso blanco lechoso, dice el Dr. Ramin. “Entonces, a veces, con las infecciones de próstata, los hombres pueden tener una apariencia turbia en la orina”.
Vaginitis
Otro tipo de infección que puede provocar orina turbia es la vaginitis, o una inflamación de la vagina que puede provocar secreción, picazón y dolor.
Los tipos más comunes son la vaginosis bacteriana, infecciones por hongos y tricomoniasis. La primera es el resultado de un crecimiento excesivo de las bacterias que se encuentran naturalmente en la vagina, lo que altera el equilibrio natural.
Mientras que las infecciones por levaduras generalmente son causadas por un hongo natural. La tricomoniasis es causada por un parásito y, a menudo, se transmite sexualmente.
Infecciones de transmisión sexual
Algunas infecciones de transmisión sexual (ITS) comunes, como la gonorrea y la clamidia, pueden causar orina turbia. Estas enfermedades hacen que el sistema inmunitario produzca glóbulos blancos que, cuando se mezclan con la orina, le dan un aspecto turbio.
La mejor manera de prevenir la propagación de las ITS es usar protección durante la actividad sexual y también realizar pruebas periódicas para las ITS pueden ayudar a las personas a recibir un diagnóstico y tratamiento tempranos.
También puedes leer:
La adicción al azúcar es real: qué debes saber para no caer en ella
Comprueban que los cerebros de los adolescentes “envejecieron” durante la pandemia