Biden condena declaraciones de West, y asegura que los políticos deben rechazar el antisemitismo
El presidente manifestó su malestar por las declaraciones antisemitas del rapero a través de Twitter y aseguró que quedarse callado ante esta situación es ser cómplice
El presidente Joe Biden condenó las declaraciones antisemitas que hizo el rapero Kanye West con relación a Hitler y que le ha generado severas críticas, también aseguró que los políticos deberían rechazar rotundamente el antisemitismo esto con respecto a la reunión que sostuvo el expresidente Donald Trump con Nick Fuentes, Milo Yiannopoulos y el mismo West en su mansión de Mar-a-Lago
A través de su cuenta en Twitter el presidente Biden abordó el tema con respecto a las falsas declaraciones y “ofensivas” que hizo Kanye West al negar el holocausto y decir “me agrada Hitler”, durante el programa del seguidor de Trump, Alex Jones.
“Solo quiero dejar en claro algunas cosas: ocurrió el Holocausto. Hitler era una figura demoníaca“, aseveró Biden.
“Y en lugar de darle una plataforma, nuestros líderes políticos deberían denunciar y rechazar el antisemitismo dondequiera que se esconda. El silencio es complicidad“, fueron las contundentes palabras del primer mandatario.
Biden no hizo más referencia al asunto que ha ocasionado una polémica alrededor de Donald Trump, luego de recibir en su mansión de Florida al antisemita y supremacista blanco Nick Fuentes, lo que le ha ocasionado severas críticas por parte de los legisladores de su propio partido.
Desde que se dio a conocer la cena, el expresidente Trump ha dicho que no conocía a Nick Fuentes, y aceptó recibirlos porque Kanye West, a quien le suspendió su cuenta Twitter Elon Musk, por incsitar a la violencia, le pidió una reunión.
Pero las críticas no se hicieron esperar como el exgobernador de Nueva Jersey. “Este es solo otro ejemplo de una terrible falta de juicio de Donald Trump, que combinado con sus malos juicios pasados, lo convierte en un candidato insostenible para las elecciones generales del Partido Republicano en 2024″, expresó Chris Christie.
La representante Marjorie Taylor Greene reflexionó sobre las interacciones que tuvo con el antisemita Nick Fuentes y el extremista Milo Yiannopoulos, cuando se presentó en uno de los mítines que organizaron para dar un mensaje y que ahora salieron a la luz pública tras el escándalo del expresidente Donald Trump por su reunión con el racista y Kanye West.