Señalan a Trump por cena con nacionalista blanco en Mar-a-Lago 

Después de que el magnate Donald Trump confirmó que cenó con el nacionalista blanco Nick Fuentes en su mansión de Mar-a-Lago le han llovido un sinfín de críticas, que según usuarios de las redes sociales suman una piedrita más en su camino para llegar a la Casa Blanca

Los estadounidenses han dicho que no quieren que Trump se postule para reelección.

Los estadounidenses han dicho que no quieren que Trump se postule para reelección.  Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

Una semana después de que Donald Trump anunciara su candidatura a las elecciones 2024, se da a conocer que tuvo un encuentro cercano con el nacionalista blanco Nick Fuentes, así como con el rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, lo que ha generado una ola de críticas hacía el candidato a la presidencia por el posible compromiso que estaría haciendo con la extrema derecha.

Trump confirmó la reunión en su plataforma de redes sociales “la semana pasada, Kanye West me llamó para cenar en Mar-a-Lago… Poco después, apareció inesperadamente con tres de sus amigos, de quienes no sabía nada. Cenamos el martes por la noche con muchos miembros presentes en el patio trasero. La cena fue rápida y sin incidentes. Luego se fueron al aeropuerto”.

Trump está realmente impresionado con Nick Fuentes y Nick Fuentes, a diferencia de tantos de los abogados y tantas personas con las que se quedó en su campaña de 2020, en realidad es leal”, dijo Ye a través de su cuenta de Twitter. 

Axios reportó una publicación en la que Trump pareció intentar distanciarse de Fuentes “Kanye West tenía muchas ganas de visitar Mar-a-Lago. Nuestra cena estaba destinada a ser solo Kanye y yo“.

“Negador del Holocausto y racista descarado, el Sr. Fuentes usa abiertamente un lenguaje de odio en su podcast, en las últimas semanas pide que se envíen militares a los barrios negros y exige que los judíos abandonen el país”, informó el diario The New York Times . “Durante la cena, según una persona informada de lo ocurrido, el señor Fuentes se describió a sí mismo como parte de la base de seguidores del señor Trump”. 

The Times también ha tenido una respuesta clara sobre la controvertida cena “el Sr. Fuentes, quien asistió a la sangrienta manifestación de extrema derecha en Charlottesville, Virginia, en 2017, es mejor conocido por dirigir una organización juvenil nacionalista blanca conocida como America First, cuyos adherentes se hacen llamar groypers o Groyper Army. En la estela de la derrota del Sr. Trump en 2020, el Sr. Fuentes y los groypers participaron en una serie de eventos públicos de apoyo al expresidente”. 

El mismo medio recordó cuando en un mitin llamado ‘Stop the Steal’ en Washington en noviembre de 2020, Fuentes instó a sus seguidores a “asaltar todos los capitolios estatales hasta el 20 de enero de 2021, hasta que el presidente Trump tome posesión por cuatro años más”. El mes siguiente, en un evento similar, el Sr. Fuentes encabezó a una multitud que cantaba “Destruye al Partido Republicano”. 

La periodista Maggie Haberman, también reaccionó a la controvertid cena “Trump lamentando al negacionista del Holocausto, que ingresó al club de Trump con la celebridad que vociferaba antisemitismo con la que Trump dio la bienvenida a una reunión, para la cual no está claro que haya estado presente ningún miembro del personal de Trump, que su personal quiere que él se ciña a los discursos de teleprompter es una cápsula. Sí, excepto en cierto punto, es la misma historia una y otra vez: no hay personal alrededor, la culpa es de otra persona, y el punto de datos consistente es el hombre mismo”. 

Chris Christie, quien atrás fue aliada de Trump, estaba horrorizada por la reunión de Mar-a-Lago “este es solo otro ejemplo de una terrible falta de juicio de Donald Trump, que, combinado con sus malos juicios pasados, lo convierte en un candidato insostenible para las elecciones generales del Partido Republicano en 2024”, dijo a The New York Times. 

En entrevista con Times, Jonathan Greenblatt, jefe de la Liga Antidifamación, calificó la situación de “espantosa”. La idea de que Trump “o cualquier contendiente serio para un puesto más alto se reúna con él (Fuentes) y lo valide compartiendo una comida y pasando el tiempo es terrible”.  

En redes sociales los usuarios han criticado la visita de Fuentes a la mansión de Donald Trump: “¿Ese es el presidente que queremos?”. “Estas invitaciones es mejor no presumirlas”. “Una piedrita más en el camino hacía la Casa Blanca”. “Después de la cena dice desconocerlo, qué anfitrión”. “Con esos amigos…”.

Te puede interesar
Exgobernador de Wisconsin advirtió a Trump que no atacara DeSantis 
Republicanos de Iowa se alejan de Trump por DeSantis, según encuesta 
Trump tendría problemas de efectivo para campaña por donantes que prefieren a Ron DeSantis

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kanye West
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain