Trump tendría problemas de efectivo para campaña por donantes que prefieren a Ron DeSantis

El expresidente Donald Trump podría enfrentar problemas para el financiamiento de su campaña, al menos de grandes donantes, luego de que algunos han externado que apoyarán al posible retador, Ron DeSantis

El expresidente Donald Trump no tiene el apoyo de todos los estadounidenses.

El expresidente Donald Trump no tiene el apoyo de todos los estadounidenses. Crédito: Getty Images

El expresidente Donald Trump podría enfrentar un serio problema de flujo monetario para su campaña presidencial, debido a reportes de que grandes donantes están mirando con mayor seriedad a Ron DeSantis.

El gobernador de Florida y otros contendientes parecen más atractivos para los donantes, debido al mensaje extremista del expresidente Trump.

Ken Griffin, el segundo donante republicano más prolífico de las elecciones intermedias, dijo que apoyaría a DeSantis, además de señalar que el Partido Republicano debería estar listo para la transición.

“Me gustaría pensar que el Partido Republicano está listo para dejar atrás a alguien que ha sido tres veces un perdedor para este partido”, dijo Griffin en el New Economy Forum de Bloomberg en Singapur.

Un reporte de The Hill indica que Griffin financió un súper PAC a favor de Trump en ciclos electorales anteriores, pero en las pasadas elecciones destinó $5 millones a un comité político alineado con DeSantis.

Otros casos similares de grandes donantes se esperan en el proceso primario republicano lo que podría dejar al expresidente Trump la posibilidad de financiar su campaña con pequeños donantes.

El reporte agrega que Trump tiene un fondo de $110 millones de dólares, pero no podrá utilizar la mayor parte de ese dinero para la campaña.

También se indica que los donantes esperaban los resultados de las elecciones intermedias para tomar una decisión y si bien los candidatos de Trump lograron imponerse en varios distritos y estados, el Partido Republicano no logró su llamada “ola roja”.

No hay claridad si los problemas legales del expresidente Trump también serían un motivo de que los grandes donantes dejen de apoyarlo.

Los resultados en Florida para DeSantes serían el mejor aliciente de donantes para virar hacia ese político, como también dijo Stephen Schwarzman, director ejecutivo de Blackstone, uno de los principales donantes republicanos.

“Es hora de que el Partido Republicano recurra a una nueva generación de líderes y tengo la intención de apoyar a uno de ellos en las primarias presidenciales”, se indicó.

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain