Republicanos de Iowa se alejan de Trump por DeSantis, según encuesta 

Según una encuesta de Neighborthood Research and Media los republicanos están apostando por Ron DeSantis y se están alejando del exmandatario Donald Trump

El expresidente Donald Trump se enfrentará a una seria competencia presidencial ante Ron DeSantis.

El expresidente Donald Trump se enfrentará a una seria competencia presidencial ante Ron DeSantis. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Los republicanos de Iowa se están alejando de Donald Trump y se están inclinando a favor de Ron DeSantis, según ha dado a conocer una nueva encuesta publicada este lunes por Neighborthood Research and Media. 

De acuerdo con la encuesta, el 32 % de los probables asistentes al cauces elegirían al gobernado de Florida como su primera opción, el otro 30 % dijo que su primera elección sería el expresidente Donald Trump.  

“Con apenas la mitad de apoyo que hace un año en un momento en que el voto de DeSantis casi se ha triplicado, Trump se convierte en un perdedor severo en la carrera”, escribió Rick Shaftan de Neighborhood Research and Media en su análisis.

Este resultado representa un cambio de 23 puntos en la encuesta desde junio, cuando Trump superó a DeSantis por 38% a 17%, y un cambio de 46 puntos desde noviembre del año pasado, cuando el presidente número 45 lideró 56% a 12%.

Si bien dos tercias partes tienen clara su decisión, el otro 30 % de los encuestados dijeron que aún estaban indecisos sobre quién sería su primera opción. 

El exvicepresidente Mike Pence sería la primera opción del 3 % de los encuestados, mientras que la exembajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley, la gobernadora de Iowa Kim Reynolds, la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem y el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson obtuvieron cada uno 1% de apoyo.

Cuando se contaron las opciones segunda y tercera, una dinámica clave en un estado de caucus como Iowa, DeSantis tenía un 48% de apoyo, Trump tenía un 42%, Pence tenía un 6% y Noem tenía un 3%.

La encuesta de Neighborthood Research and Media no es la única que favorece a DeSantis, a ésta se suma la de YouGov que dejó ver que los votantes favorecen al político de 44 año por siete puntos sobre el experimentado Trump. 

Te puede interesar:
Trump tendría problemas de efectivo para campaña por donantes que prefieren a Ron DeSantis
DeSantis sigue arriba de Trump para candidato republicano en 2024, según encuestas
“Perdiste otra vez”: avión sobrevuela cerca de Mar-a-Lago de Trump con pancartas pro-DeSantis  
Presentador afirma que demócratas “no tienen a nadie” para derrotar a Trump o DeSantis en 2024

En esta nota

Donald Trump encuestas Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain