Jubilación en EE.UU.: cuánto dinero podrías perder si solicitas los beneficios del Seguro Social antes de los 70 años
La edad a la que una persona decide reclamar los beneficios del Seguro Social puede ocasionar pérdidas de miles de dólares si esa decisión llega antes de los 70 años
Aunque la mayoría de los estadounidenses buscan aprovechar al máximo los beneficios del Seguro Social, muchos jubilados podrían perder miles de dólares a lo largo de su vida por tomar una decisión errónea.
Una nueva investigación de economistas de la Universidad de Boston y del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, realizó un análisis sobre la edad óptima para reclamar el Seguro Social a fin de maximizar los ingresos, y encontró que podrían registrarse miles de dólares de pérdidas según la edad de jubilación.
La Administración del Seguro Social paga los beneficios completos de un trabajador a lo que llama “plena edad de jubilación”, que oscila entre los 66 y los 67 años.
Pero las personas también pueden reclamar el Seguro Social tan pronto como cumplan 62 años, con la compensación de una reducción de aproximadamente el 30% en sus cheques mensuales.
Por otro lado, si los trabajadores esperan para tomar el Seguro Social hasta que cumplan 70 años, obtienen un aumento del 32% en sus pagos a cambio de esperar.
En realidad, solo el 6% de los trabajadores del país esperan hasta cumplir 70 años para reclamar el Seguro Social, según el estudio.
Cuánto se puede perder por una mala decisión
Solicitar el Seguro Social demasiado pronto tiene un precio real, ya que el trabajador típico deja sobre la mesa alrededor de $182,000 dólares en ingresos de por vida al reclamar antes de cumplir 70 años, señaló el informe.
Casi la mitad de los estadounidenses solicitan el Seguro Social antes de cumplir la plena edad de jubilación, y alrededor de una cuarta parte lo solicitan a los 62 años, según datos de la Administración del Seguro Social.
Algunas personas deciden reclamar el Seguro Social anticipadamente en función de la expectativa de vida promedio para las personas de 65 años, que es de 83 años para los hombres y 85 para las mujeres.
Pero una mejor regla general es considerar lo que el estudio llama “el peor resultado, financieramente hablando”: vivir hasta la edad máxima de vida, que podría estar entre los 90 y los 100 años.
El estudio refiere que los estadounidenses deberían usar estrategias financieras que puedan ayudarlos a retrasar la solicitud del Seguro Social, lo que aumentará sus ingresos discrecionales.
Casi la mitad de los estadounidenses mayores de 55 años carecen de ahorros para la jubilación, lo que significa que esos trabajadores dependerán más del Seguro Social en su vejez y pueden verse tentados a reclamar antes de tiempo para tener un flujo constante de ingresos tan pronto como cumplan 62 años.
También te puede interesar:
– Los 10 lugares más seguros para el retiro fuera de Estados Unidos
– Jubilación: cuánto duraría $1 millón de dólares en cada uno de los 50 estados de EE.UU.
– 5 ciudades de EE.UU. donde te alcanza para jubilarte con $2,300 dólares al mes