Ser agradecido siempre está de moda

Doy gracias de que haya personas que se preocupan por los temas que tenemos en California y doy gracias de que muchos de ustedes salieron a votar en noviembre

Se entregaron 550 pavos en Huntington Park. (Jacqueline García/La Opinión)

Se entregaron 550 pavos en Huntington Park. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

Los estadounidenses celebraron el Día De Acción de Gracias el mes pasado. Es una fecha importante.

Yo también doy gracias por haber podido auspiciar un evento de distribución de pavos que ayudó a más de 500 familias de mi distrito. Me siento bendecido de haber gozado de los días festivos con mi hija, mi esposa y su familia.

Estoy muy agradecido por muchas cosas en este momento, y una de ellas eres tú.

Doy gracias de que haya personas que se preocupan por los temas que tenemos en California y doy gracias de que muchos de ustedes salieron a votar en noviembre. 

Es frustrante escuchar los reclamos de que un gran número de californianos indocumentados salieron a votar. No hay evidencia de esto, y sabemos que la mayoría de los nuevos inmigrantes están trabajando arduamente para sobrevivir y sacar a sus familias adelante. Muchos de ellos quisieran participar más activamente para conocer a fondo los temas y a los candidatos, pero no tienen el tiempo.

Aquellos que sí están apasionados sobre los temas, luchan por convertirse en ciudadanos estadounidenses, como el caballero que les mencioné en una columna recientemente. El poder votar fue su razón principal por la cual se hizo ciudadano.  

Sabemos que mientras la población de latinos en California aumenta, también incrementa el número de hispanos que salen a votar. Hay algunas indicaciones que algunos se están yendo a partidos al cual yo no pertenezco, ¿pero sabes?  Eso está bien.

Por lo menos están participando en el proceso político.

También le quiero dar las gracias a las personas que participan de otras maneras. Hay muchas formas de ayudar a tú comunidad aparte de votar.

Cuando un padre de familia es voluntario en un salón de clase, está invirtiendo en nuestro futuro. 

Cuando tú vas a una junta escolar o a una junta del consejo de tú ciudad a hacer escuchar tú voz, es un ejemplo excelente de la participación cívica. 

También estoy muy agradecido con los voluntarios que reparten comida a las personas desamparadas, visitan un centro de personas de edad avanzada o ayudan a limpiar el río de Los Ángeles. 

Además, aprecio mucho a las personas que hacen nuestras vidas más placenteras compartiendo con nosotros sus talentos. Como los artistas, muralistas, músicos, danzantes, los chefs de restaurantes y los diseñadores de ropa.

Como dije, tengo mucho por lo cual debo de estar agradecido, y no puedo olvidar lo siguiente: Comenzando este mes, oficialmente estaré representando al distrito 62 de la Asamblea Estatal. ¡Gracias a todos los que me eligieron! 

Anthony Rendón es representante del distrito 62 de la asamblea.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain