Legislador de Florida detrás de “No digas gay” es acusado de fraude de ayuda COVID-19
Un gran jurado federal emitió una acusación de seis cargos contra el representante estatal Joe Harding por obtener de manera fraudulenta más de $150,000
La Ley de Respeto al Matrimonio protegerá a las parejas gay e interraciales. Crédito: Michael Dodge | Getty Images
El legislador de Florida Joe Harding que lideró el controvertido proyecto de ley “No digas gay” del estado fue acusado de fraude de alivio COVID-19.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, un gran jurado emitió una acusación de seis cargos contra el representante estatal quien se declaró inocente después de ser acusado de obtener e intentar obtener de manera fraudulenta más de $150,000 en fondos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
Entre los cargos que enfrenta están dos por fraude electrónico, dos cargos por hacer declaraciones falsas y dos cargos por lavado de dinero. Además, el Departamento de Justicia indició que cometió dos actos de fraude electrónico entre el 1 de diciembre de 2020 y el 1 de marzo de 2021, al participar en un plan para defraudar a la SBA y obtener préstamos para pequeñas empresas relacionados con el coronavirus a través de “pretextos falsos y fraudulentos”.
Harding también está acusado de hacer representaciones falsas al respaldar la documentación del préstamo a nombre de empresas inactivas y obtener estados de cuenta bancarios creados de manera fraudulenta.
Ante las serias acusaciones que podrían llevarlo a una sentencia máxima de 20 años por fraude electrónico, 10 por lavado de dinero y cinco por hacer declaraciones falsas, Harding salió en su defensa a través de un comunicado de prensa “Quiero que el público y mis electores sepan que pagué por completo el préstamo y cooperé con los investigadores según lo solicitado”.