El Señor Fish un lugar para disfrutar la comida del mar sin arruinar el presupuesto

Su propietario lucha por activar las ventas después del golpe asestado durante la pandemia de covid

Enrique Ramírez

Crédito: Araceli Martínez | Impremedia

Si algo tiene el restaurante Señor Fish del centro de Los Ángeles es que ofrece un menú de comida de mar muy casero estilo mexicano y a precios todavía accesibles; y también se adopta a cualquier paladar, ya que todos sus platillos se acomodan al gusto de los veganos ya que la carne es reemplazada por tofú y vegetales.

Lo que más pide la gente son los tacos de pescado a la parrilla o empanizados, los burritos de  carne asada y mariscos, quesadillas y enchiladas; y por supuesto, el ceviche de pescado.

Y aunque los precios han subido mucho con la inflación en todas partes, el Señor Fish sigue siendo un lugar agradable y sabroso para comer sin quedarse sin dinero.

El Señor Fish sigue siendo un lugar con buenos precios. (Araceli Martínez/La Opinión)

Su propietario Adolfo Enrique Ramírez Romo dice que nunca pensó en tener un restaurante, pero hoy tiene cuatro Señor Fish en Los Ángeles, por los que está luchando después del golpe que les pegó la pandemia de covid-19.

“Mi sueño es levantar a los Señor Fish que no se han podido recuperar tras el impacto económico de la pandemia”.

Pero se mantiene optimista y esperanzado de que la calidad de la comida y el buen trato de su personal al cliente hagan que se reactiven a los tiempos prepandemia.

Adolfo Enrique nació en Guadalajara, México, y llegó a Los Ángeles a los 5 años de edad.

Fue un amigo de la infancia quien lo invitó a ser socio de un restaurante de comida china en el barrio de Highland Park donde creció.

“Yo trabajaba ahí y era socio. Mi hermano Jimmy era el gerente”, recuerda.

Al conocer la industria de la comida, dice que le nació el amor por los restaurantes.

“Aunque la verdad nunca pensé que me dedicaría a eso”.

Enrique Ramírez, 25 años en la industria de la comida en Los Ángeles. (Araceli Martínez/La Opinión)

Pero ya enamorado del trabajo en un restaurante, puso fin a su asociación en el restaurante chino y decidió abrir un restaurante de comida mexicana en Highland Park, el barrio donde creció.

“Por ese tiempo, yo iba mucho a Baja California y me gustaban mucho los tacos tipo Ensenada y de San Felipe. Decidí que yo abriría un restaurante para vender ese tipo de tacos”.

Así fue como en 1984 nació el primer Señor Fish en Highland Park. “Después el menú se amplió, pero empezamos con los tacos de pescado”.

Ya emocionado con el éxito que estaba teniendo, cuenta que llegó a tener diez Señor Fish en el condado de Los Ángeles.  “Es más, abrí el restaurante El Zócalo en la ciudad de Alhambra con barra y música latina, pero después lo tuve que cerrar”.

También se dio cuenta que manejar diez restaurantes era bastante complicado; y luego cuando los dueños del primer Señor Fish, vieron el éxito que estaba alcanzando, le triplicaron la renta. “Ya no pude seguir y lo cerré”.

En la actualidad Adolfo Enrique tiene cuatro Señor Fish, uno en Eagle Rock, otro en South Pasadena, uno más en Echo Park y el Señor Fish del centro sobre la calle Main esquina con la calle Segunda.

“Alguien que me ayudó mucho a que las ventas repuntaran hace algunos años fue Jonathan Gold, un crítico de comida ya fallecido, quien al hacerme varios reviews y artículos en Los Angeles Times, provocó que vinieran a comer al restaurante gente de diferentes partes del estado. Hacía cola para entrar”.

Enrique Ramírez quiere convertir el Señor Fish del centro de LA es un lugar de eventos sociales los fines de semana o por las noches cuando no hay ventas. (Araceli Martínez/La Opinión)

El restaurantero dice que la pandemia de covid-19 le ha dado un golpe tremendo a las ventas.

“En especial al Señor Fish del centro porque la mayor parte de los clientes son trabajadores de la Ciudad, de las cortes, del edificio federal Ronald Reagan, de la policía; y cuando estalló la pandemia, todos se fueron a trabajar a sus casas, y aún no terminan de regresar por completo a sus oficinas”.

El Señor Fish es muy buscado por los burócratas para comer el almuerzo a mediodía, pero cuando en marzo de 2020, se vino la crisis de salud, Adolfo Enrique se vio obligado a cerrarlo los fines de semana.

“Ya no tenemos Happy Hour. Tuve que recortar al personal para sobrevivir y no cerrar. En el Señor Fish del centro, teníamos como 15 empleados. Nos hemos quedamos con tres :el cocinero Ramón Ávila, Arminda Sánchez y Nohemí Lizárraga”.  Arminda y Nohemí han tenido que aprender a hacer de todo, cocina y caja.

“Tengo que reconocer que el personal me ha ayudado mucho a mantenernos abiertos. Son buenos, fieles y los mejores”.

El Señor Fish que más se ha defendido es el de Eagle Rock. “Está asentado en una comunidad que es muy buena, y tenemos un patio donde la gente se sentía cómoda de ir durante la pandemia”.

Hoy en día, Adolfo Enrique da empleo a 50 trabajadores en sus cuatro restaurantes Señor Fish.

“Tengo también dos restaurantes en Little Tokio, Far Bar y Sake Dojo”.

A sus 70 años, el restaurantero dice que su sueño de hacer una franquicia con los Señor Fish está descartado.

“Solo quiero levantar a los que están abajo en las ventas, y ver si puedo terminar una barra en Echo Park que tenía en planes desde antes de la pandemia”.

Enrique Ramírez Romo, a sus 70 años, sigue luchando por mantener con vida sus restaurantes Señor Fish. (Araceli Martínez/La Opinión)

Al preguntarle qué consejo le daría a alguien que quiere abrir un restaurante, dice que no lo abran porque no es un buen momento.

“El porcentaje de restaurantes que quiebran en el primer año  es muy grande. Lo he visto con los restaurantes que están a mi alrededor en el centro. Y es que esta área, cerca del Ayuntamiento es más para trabajarla de día. No hay acción de noche”.

Uno de los planes del restaurante Adolfo Enrique para darle vida al Señor Fish del centro de la ciudad de Los Ángeles, es rentarlo para eventos los fines de semana y por las noches.

“Quiero convertirlo en un centro de eventos y fiestas. Es un lugar amplio, bonito y ofrecemos servicio de valet parking para que no tenga problemas de estacionamiento”.

El Señor Fish del centro de Los Ángeles está en 155 S. Main St. Los Angeles CA 90012. Abre de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche. El teléfono es 213-265-7644.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain