Dos hombres y un perro varados en el mar en un velero sin combustible durante más de una semana fueron rescatados a 200 millas de Delaware
Kevin Hyde, de 65 años, y Joe Ditomasso, de 76, junto con su perro, fueron rescatados por el buque Silver Muna a 214 millas de Delaware, luego de que su velero Atrevida se quedará sin energía durante una semana
Dos hombres desaparecidos en el mar durante más de una semana fueron encontrados a salvo el martes a cientos de millas de la costa de Delaware dentro de su velero que se quedó sin combustible y sin energía, informaron funcionarios federales.
Kevin Hyde, de 65 años, y Joe Ditomasso, de 76, agitaron sus brazos y una bandera para llamar la atención del Silver Muna, un buque cisterna que acudió en su ayuda a 214 millas al este de Delaware, según la Guardia Costera de los Estados Unidos.
No se supo nada de la pareja y un perro mascota a bordo desde el 3 de diciembre después de que partieron de Oregon Inlet en Carolina del Norte, dijeron las autoridades. Los hombres se dirigían a Florida después de partir de Cape May en Nueva Jersey, según se informó, a fines de noviembre.
“Le envié un mensaje de texto a Kevin, le dije: ‘Kev, tan pronto como tu teléfono tenga servicio, llama o envía un mensaje de texto, nos preocupa tu seguridad’. He estado llamando y enviando mensajes de texto a ambos, pero nada”, dijo Dan Sekel, amigo de la familia, a la estación WPVI- TV el lunes antes de que los dos fueran rescatados.
El velero Atrevida fue encontrado sin combustible ni electricidad por lo que las radios y el equipo de navegación no funcionaban, dijo la Guardia Costera.
Hyde, Ditomasso y el perro fueron llevados a bordo del Silver Muna a las 4:18 p.m. el martes y evaluados por el personal médico del barco, dijeron las autoridades. Se esperaba que fueran llevados a la ciudad de Nueva York por Silver Muna para reunirse con familiares y amigos y para una evaluación adicional, según la Guardia Costera.
Hyde y Ditomasso fueron encontrados un día después de que la Guardia Costera lanzó una alerta en las redes sociales y a los barcos comerciales en el área en un intento de encontrarlos.
La Guardia Costera desplegó aviones y cúteres, mientras que los buques de la Segunda Flota de la Marina de los EE.UU. y los barcos comerciales y recreativos también se lanzaron para recorrer un total combinado de 21164 millas cuadradas de océano.
“Este es un excelente ejemplo de los esfuerzos combinados de la comunidad marítima para garantizar la seguridad de la vida en el mar”, dijo el comandante Daniel Schrader en un comunicado.
“Estamos encantados con el resultado del caso y esperamos reunir al Sr. Hyde y al Sr. Ditomasso con su familia y amigos.
“También queremos resaltar la importancia del equipo de seguridad adecuado y la preparación cuando se navega”, agregó el portavoz del Área Atlántica de la Guardia Costera.
“Tener una posición de emergencia que indique una radiobaliza, o ‘EPIRB’, permite a los marineros ponerse en contacto de inmediato con los primeros en responder en una emergencia”.