La Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley provisional de presupuesto para evitar el cierre del gobierno

La medida extiende el financiamiento del gobierno federal por una semana más y evita un cierre del gobierno este viernes

El Capitolio es la sede del Senado y de la Cámara de Representantes.

El Capitolio es la sede del Senado y de la Cámara de Representantes. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La Cámara de Representantes votó el miércoles por la noche para aprobar un proyecto de ley de presupuesto provisional para evitar un cierre del gobierno cuando los fondos asignados actualmente expiran el viernes a la medianoche.

El proyecto de ley ahora debe ir al Senado para ser aprobado antes de que pueda pasar al presidente Joe Biden para que se convierta en ley.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo que el Senado podría aprobar la medida tan pronto como el jueves, siempre y cuando no haya un “alboroto no deseado”, una referencia a la capacidad de cualquier senador para retrasar la solución de financiamiento a cambio de concesiones o enmiendas para aprobarla.

La medida provisional extenderá el financiamiento hasta el viernes 23 de diciembre, para darles a los negociadores del Congreso tiempo para finalizar un acuerdo de financiamiento gubernamental más amplio para todo el año fiscal con nuevos niveles de gastos generales.

Presupuesto anual de EE.UU. todavía enfrenta dificultades

Los principales negociadores del presupuesto federal anunciaron el martes por la noche que se había llegado a un acuerdo bipartidista y bicameral que encamina a los legisladores a completar un amplio paquete de financiamiento gubernamental que garantice los gastos del gobierno para todo el año.

El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Patrick Leahy, dijo en un comunicado que él, el miembro republicano de rango Richard Shelby y la presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara, Rosa DeLauro, “llegaron a un marco bipartidista y bicameral que debería permitirnos terminar un proyecto de ley general de asignaciones que pueda ser aprobado por la Cámara y el Senado y ser firmado como ley por el Presidente”.

Sin embargo, hasta ahora, los negociadores no han proporcionado muchos detalles sobre el acuerdo.

El miércoles, Shelby dijo que la línea superior del presupuesto es de aproximadamente $1.7 billones de dólares, pero no dio más detalles. Shelby dijo que aún se están negociando las asignaciones exactas a las diferentes agencias gubernamentales.

Un acuerdo bipartidista para un presupuesto de financiación gubernamental de todo el año ha resultado difícil de asegurar durante meses, por el desacuerdo entre demócratas y republicanos sobre cuánto dinero se debe gastar en prioridades nacionales no relacionadas con la defensa.

En esta nota

Cámara de Representantes Cierre del Gobierno Presupuesto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain