“Los mexicanos quieren ser como nosotros y no pueden”: periodista argentino atacó el fútbol azteca 

Continúan los conflictos mediáticos entre periodistas argentinos y mexicanos. Esta vez fue Alejandro Fantino, un analista que considera que el fútbol azteca intenta imitar la esencia albiceleste

Selección de Argentina.

Selección de Argentina. Crédito: JUAN MABROMATA | Getty Images

Argentina vive un presente muy diferente al de México. Ambas selecciones se enfrentaron en el Mundial de Qatar 2022, pero el desempeño no fue el mismo entre ellas. Argentina jugará la gran final de la Copa del Mundo, mientras que El Tri se fue eliminado en primera fase. Los conflictos mediáticos se generaron antes, durante y después del duelo entre argentinos y mexicanos. Pero luego de varios días continúan las provocaciones desde el país sudamericano.

El partido entre El Tri y la albiceleste tuvo algunos condimentos especiales por la expectativa que había dentro de la Selección Mexicana para dar un golpe sobre la mesa y derrotar a Argentina. Pero el duelo, una vez más, se lo llevó el conjunto sudamericano. Bajo estas circunstancias continuaron algunas polémicas declaraciones de periodistas argentinos, puntualmente de Alejandro Fantino.

“Los mexicanos tienen complejo de inferioridad con nosotros. Los mexicanos quieren ser nosotros y no pueden. No les da, no pueden. No llegan, sueñan con jugar al futbol como nosotros. Quieren llegar a ser la Selección Argentina y no pueden, así se pinten la camisa de la celeste y blanco, dejen el verde, no van a perder”, sentenció Fantino para el programa Multiverso Fantino.

El Mundial de Qatar 2022 respalda al argentino

El presente de ambas selecciones sostienen la concepción de Fantino. Mientras El Tri busca en cada Mundial superar la barrera de los octavos de final, Argentina lucha por alcanzar la gran final de las Copas del Mundo. La albiceleste de Lionel Messi jugará su segunda final de los últimos tres Mundiales, mientras que México actualmente busca un nuevo seleccionador para liderar otro proceso en busca del anhelado quinto partido.

También te puede interesar:
· Juan Carlos Osorio habló sobre la mejor opción para el banquillo de la Selección Mexicana
· Alan Pulido utilizó de ejemplo a Cristiano Ronaldo para mandarle una indirecta a Gerardo Martino
· Canelo y su mala racha: el dinero que perdió Saúl Álvarez por culpa de la Selección Mexicana 

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain