Juan Carlos Osorio habló sobre la mejor opción para el banquillo de la Selección Mexicana

El ex seleccionador de El Tri sigue dando su punto de vista para el futuro de la Selección Mexicana. El estratega colombiano también aconsejó a los directivos de los clubes de la Liga MX sobre cómo mejorar el fútbol en México

Juan Carlos Osorio, ex seleccionador de México.

Juan Carlos Osorio, ex seleccionador de México. Crédito: DANIEL MUNOZ | Getty Images

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tendrá que replantearse muchas cosas luego del fracaso de El Tri en el Mundial de Qatar 2022. La Selección Mexicana no pudo pasar de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Gerardo Martino dio un paso al costado tras los malos resultados de México. Los aztecas buscan seleccionador y Juan Carlos Osorio dio su opinión sobre la mejor elección para el banquillo mexicano. 

En los últimos días mucho se ha hablado de la posibilidad de contratar a entrenadores extranjeros. Guillermo Almada, Mauricio Pochettino, Gustavo Alfaro y hasta Luis Enrique han sido colocados sobre el radar de la FMF. Sin embargo, Juan Carlos Osorio, ex seleccionador de México, tiene en planes otro perfil para ese cargo.

Lo mejor que le viene a México por ese nacionalismo, ese patriotismo tan marcado, reitero de toda la gente que hay en el balompié, pero entre todos, sería eliminar ese factor de que es un técnico foráneo“, indicó el estratega sudamericano a ESPN.

México debe exportar futbolistas

Por otra parte el estratega colombiano le mandó un mensaje a los directivos de los clubes de la Liga MX. Osorio considera que se debe priorizar la exportación de los futbolistas mexicanos y no perjudicar sus carreras al intentar retenerlos en el torneo azteca.

“Ese factor se borraría y vendría la segunda parte: que los directivos colaboren y faciliten la salida de sus jugadores a otras ligas y ese negocio, quizá una cláusula de reventa para que deje algo de dinero“, agregó.

También te puede interesar:
° Juan Carlos Osorio arremetió contra los jugadores y clubes del fútbol mexicano 
° Ricardo Ferretti se habría puesto a la orden con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol
° Los candidatos de Paty Cantú para dirigir a la Selección Mexicana 

En esta nota

Juan Carlos Osorio Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain