La NBA rebautiza el nombre de los MVP como Michael Jordan, en honor al legendario ex jugador de los Bulls

El legendario Michael Jordan será homenajeado de ahora en adelante en cada entrega del premio MVP de la NBA, el galardón fue rebautizado con su nombre

Los premios MVP serán llamados Michael Jordan en honor a la estrella de los Bulls.

Los premios MVP serán llamados Michael Jordan en honor a la estrella de los Bulls. Crédito: Eric Chu | AFP / Getty Images

La NBA renombró los premios de los MVP como Michael Jordan, en honor a la leyenda que ganó seis anillos con los Bulls de Chicago. Cane destacar que no fueron solo los MVP los que cambiaron de nombre, tambín fueron renombrados otros cinco premios que usualmente son otorgados en el mejor baloncesto del mundo.

Cabe resaltar que la liga presentó el trofeo, el pasado martes y la estatuilla muestra a un jugador saliendo de una roca para tomar un balón de baloncesto hecho de cristal. Sin lugar a dudas un merecido homenaje a quien es considerado el mejor jugador de la historia y hasta muchos lo colocan como el mejor atleta en cualquier disciplina.

La estatuilla otorgada al MVP incluye distintos elementos alusivos a Michael Jordan, en la misma se incluyen referencias al mítico 23 y los seis títulos obtenidos en la época de los 90 dentro de la NBA con los Bulls de Chicago.

Otros cinco galardones que fueron renombrados en la NBA

Además del premio MVP de la NBA, otros cinco premios fueron renombrados dentro del mejor baloncesto del mundo, incluyendo el novato del año, defensa del año, sexto hombre, entre otros. No obstante, otros premios fueron incluídos a la prestigiosa lista a partir de esta temporada.

Trofeo Wilt Chamberlain al Novato del Año

Trofeo Hakeem Olajuwon al Jugador Defensivo del Año

Trofeo John Havlicek al Sexto Hombre del Año

Trofeo George Mikan al Jugador de más mejoría.

La NBA anunció también que comenzará a hacer entrega del premio al Jugador Clutch del Año y llevará el nombre de Jerry West, mítica leyenda que jugó en nueve Finales de la NBA y hasta ahora es el único jugador en llevarse el premio MVP de las finales luego de caer derrotado en la misma.

Sobre los nuevos nombramientos de la NBA

De esta forma Michael Jordan recibe un merecido homenaje de acuerdo a su trayectoria en el mejor baloncesto del mundo, un deporte que el reinventó y en el que sin duda alguna hubo un antes y un después en torno a su figura.

Jordan ha sido un ídolo tanto deportivo como de marketing, un nombre que sigue vigente y que fue transformado en una marca que hoy en día es solicitada en cada rincón del planeta.

También te puede interesar
. Byron Scott revela la curiosa forma que tenía para marcar a Michael Jordan: “Intentaba matarlo con amabilidad”
. ¿Michael Jordan o LeBron James? El legendario Kareem Abdul-Jabbar dio su veredicto
. El exorbitante precio que pagaron por un par de zapatillas usadas por el legendario Michael Jordan

En esta nota

Michael Jordan NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain