Meteorito pudo haber dañado una nave rusa acoplada a la Estación Espacial Internacional
La avería en la cápsula rusa provocó una fuga de refrigerante
Hace unas horas se reportó que una cápsula espacial rusa acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI) había sufrido un importante daño y ahora se cree que este pudo ser causado por un micrometeorito.
La información sobre el daño en la nave causó preocupación, pues vino acompañada de una fuga de refrigerante en la cápsula de origen ruso.
De acuerdo con un comunicado de Roscosmos, la agencia especial de Rusia, los tripulantes del segmento ruso de la EEI informaron que un sensor indicaba que había caído la presión en el sistema de refrigeración del casco de la cápsula Soyuz MS-22, lo que indicaba una fuga, que fue “confirmada visualmente”.
Sergei Krikalev, director de programas de vuelos espaciales tripulados en Roscosmos, dijo a la agencia AP que un meteorito que golpeó uno de los radiadores externos de la cápsula Soyuz MS-22 podría haber provocado la fuga.
La avería en la cápsula podría afectar al funcionamiento del sistema de refrigeración y a la temperatura en la sección de equipos de la cápsula.
Una caminata espacial planeada por la agencia espacial de Rusia fue cancelada hace unas horas debido al descubrimiento de la fuga. En la caminata de hoy los cosmonautas tenían previsto trasladar un radiador del módulo Rassvet al laboratorio multiuso Naúka
Astronautas y cosmonautas fuera de peligro
“La tripulación no corre peligro”, informó Roscosmos en su canal de Telegram al informar los primeros resultados de la investigación sobre la fuga en el sistema de refrigeración externa de su cápsula.
Por su parte, la NASA informó que “ninguno de los miembros de la tripulación a bordo de la estación espacial estuvo en peligro, y todos llevaron a cabo operaciones normales a lo largo del día”.
También podría interesarte:
Astronautas logran instalar nuevo panel solar en el exterior de la Estación Espacial Internacional
Astronautas que viajen a Marte podrían comer tomates cultivados en el espacio