Qué pasa con la cuenta @ElonJet: ¿está suspendida o no?
Elon Musk ordenó el cierre de una cuenta de Twitter que se encargaba de rastrear su jet privado luego de que un acosador atacó el carro en el que viajaba uno de sus hijos
La cuenta de Twitter @ElonJet que se dedicaba a rastrear y publicar la localización del avión privado de Elon Musk fue suspendida este miércoles de forma permanente. La medida, que también afectó a otras cuentas similares manejadas por un joven identificado como Jack Sweeney, se produjo luego de que horas antes la cuenta fuese suspendida y luego reactivada por la plataforma sin ningún tipo de explicación.
La decisión de bloquear las cuentas se produjo pese a que previamente el propio Elon Musk había expresado que estaba comprometido con la libertad de expresión y por tanto iba a permitir que Sweeney continuara publicando los datos de desplazamiento de su avión.
“Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”, dijo Musk tras comprar Twitter.
Horas más tarde Musk informó que cualquier cuenta de Twitter que se dedicara a compartir en tiempo real la localización de otra persona será suspendida de forma inmediata ya que esto constituía un riesgo a su integridad personal. Añadió que esto incluía el compartir links a sitios de terceros que muestran dicha información.
“Se suspenderá cualquier cuenta que proporcione información de ubicación en tiempo real de cualquier persona, ya que es una violación de la seguridad física. Esto incluye publicar enlaces a sitios con información de ubicación en tiempo real. Publicar ubicaciones a las que alguien viajó con un ligero retraso no es un problema de seguridad, por lo que está bien”, dijo Musk
Más tarde explicó que el cambio en la política de Twitter se produjo luego de que un auto que transportaba a uno de sus hijos había sido seguido por un acosador que pensando que se trataba de Musk bloqueó el paso al carro y se subió a su capó.
El multimillonario dijo que luego de esta situación decidió emprender acciones legales en contra de Sweeney, quien contaba con otras cuentas de Twitter automatizadas que se encargaban de publicar la ubicación de los aviones privados de otros multimillonarios como Jeff Bezos y Bill Gates.
Elonjet
Jack Sweeney logró fama internacional luego de que a inicios de 2020 decidió crear una cuenta de Twitter donde compartía la ubicación, así como las horas de despegue y aterrizaje del jet privado de Elon Musk.
Esta situación no fue del agrado del actual dueño de Twitter quien tras enterarse de la situación optó por ofrecerle $5,000 dólares a cambio de que eliminara la cuenta y dejase de compartir la información.
No obstante, Sweeney rechazó la oferta y pidió a cambio $50,000 dólares y poder ser pasante en una de las fábricas de Tesla.
Cabe destacar que toda la información publicada por Sweeney es de dominio público por lo que su publicación no constituye un delito, si bien en el caso de una figura mediática como Elon Musk puede llegar a suponer un riesgo de seguridad.
Esto también te puede interesar:
– Elon Musk planea habilitar tweets de hasta 4,000 caracteres
– Mujeres demandan a Elon Musk por despidos discriminatorios en Twitter
– Twitter reestablece cuenta que comparte ubicación en tiempo real del jet privado de Elon Musk y después la vuelve a suspender