Comité del 6 de enero evalúa pedir al menos dos cargos penales contra Donald Trump
El comité de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio está considerando pedir al Departamento de Justicia que formule cargos penales contra Donald Trump
El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 está considerando pedirle al Departamento de Justicia que presente múltiples cargos contra el expresidente Donald Trump, según informó a CNN una fuente familiarizada con el asunto.
Entre los cargos por delitos que se están considerando por los legisladores hay dos de carácter penal: obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración para defraudar al gobierno federal.
Las recomendaciones coinciden con las acusaciones que el comité selecto hizo contra Donald Trump y su abogado electoral John Eastman en un procedimiento judicial anterior en busca de los correos electrónicos de Eastman.
Un juez estuvo de acuerdo con la Cámara de Representantes, que pudo acceder a los correos electrónicos de Eastman sobre su trabajo electoral de 2020 para Trump y mostró que probablemente ambos planeaban defraudar a Estados Unidos y participar en una conspiración para obstruir el Congreso, según ese procedimiento judicial.
El informe final del comité podría incluir cargos adicionales propuestos contra Donald Trump, según la fuente citada por CNN y proporcionará la justificación de su investigación para recomendar los cargos.
Politico fue el primero en informar sobre la consideración de los cargos criminales contra Trump por parte del comité.
El impacto que podrían tener las referencias de la Cámara de Representantes no se conoce, porque la investigación del fiscal especial del Departamento de Justicia ya está examinando a Trump en su extensa investigación del 6 de enero.
Te puede interesar:
– Trump revela sus ambiciosos planes si gana las elecciones de 2024
– Giuliani habría cometido mala conducta durante las elecciones de 2020, según Colegio de Abogados
– Fiscal especial cita a testificar a los Secretarios de Estado de Arizona, Michigan y Wisconsin